miércoles, junio 19, 2024
InicioNoticiasCoinMarketCap podría haber filtrado información de más de 3 millones de sus...

CoinMarketCap podría haber filtrado información de más de 3 millones de sus usuarios

CoinMarketCap podría haber sufrido un ataque en el que se han filtrado información personal de 3,1 millones de sus usuarios. El portal HaveiBeenPwned ha incluido al portal crypto en su plataforma como un sitio en el que potencialmente ha ocurrido un volcado de datos.

El portal de información sobre capitalización y comercio crypto CoinMarketCap es una de las plataformas más utilizadas por los inversores a día de hoy. CoinMarketCap ofrece información acerca de la gran mayoría de activos que repercuten dentro del ecosistema actualizándose de forma casi instantánea. El sitio recoge información de exchanges, plataformas de trading y otros sitios para mostrar información como capitalización, precio o volumen de los activos.

Con el paso de los años CoinMarketCap se ha colocado como el principal sitio web donde los inversores revisan información acerca de los activos, e incluso puede adquirirlos desde la misma plataforma. Sin embargo parece que el portal ha sufrido un volcado de datos que hasta la propia administración desconocía.

El sitio web HaveiBeenPwned recoge información acerca de los sitios web que han sido hackeados, o presuntamente atacados, a lo largo de los años. Recientemente el sitio se ha actualizado para incluir a CoinMarketCap entre las víctimas de un presunto ataque del que no se había ni percatado. La plataforma revela que CoinMarketCap habría sufrido un ataque exitoso en el que se habría obtenido información de más de 3,1 millones de usuarios.

HaveiBeenPwned asegura que desde principios de este mes de octubre habrían aparecido diferentes ofertas en foros de piratería donde se ofrecía la información de los clientes de CoinMarketCap. Esta información se limitaría a facilitar los correos electrónicos de los clientes, correos que se habría cotejado y efectivamente coinciden con el de los usuarios del sitio. Las ofertas se limitaban a ofrecer los correos, no incluyendo nada a cerca de otra información o de las contraseñas de las cuentas.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce como una plataforma tan grande con CoinMarketCap ha podido sufrir un volcado de esas magnitudes. La administración del sitio se pronunció con las siguientes palabras: «No hemos encontrado ninguna evidencia de una fuga de datos de nuestros propios servidores; estamos investigando activamente este problema y actualizaremos a nuestros suscriptores tan pronto como tengamos nueva información.»

CoinMarketCap no se ha pronunciado más acerca del tema. A través de Twitter han recomendado a sus usuarios adoptar buenos hábitos de ciberseguridad para evitar filtraciones, pero si finalmente se confirma la filtración el sitio web podría estar en problemas serios. Una filtración de tal magnitud afectaría a la reputación del sitio e incluso podría traducirse en acciones legales por parte de los afectados.

Seguir leyendo acerca de la inestabilidad vivida durante septiembre en la red Solana tras un ataque, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?