InicioNoticiasMás Bitcoin perdido, el ex CTO de Ripple podría haber perdido más...

Más Bitcoin perdido, el ex CTO de Ripple podría haber perdido más de 200 millones de dólares

Las pruebas realizadas por el antiguo CTO de Ripple podrían significar perdidas millonarias en Bitcoin a día de hoy. Más de 200 millones de dólares perdidos en cuentas de las que nunca se conservó la clave de acceso.

Con la llegada de Bitcoin a un nuevo máximo, hemos podido conocer muchas historias de usuarios que olvidaron sus activos hace años y ahora los han recuperado. Es el caso e un usuario de Reddit que pudo recuperar más de 4 millones de dólares en Bitcoin de un viejo ordenador de casa de sus abuelos.

Sin embargo, también han surgido muchas historias narrando las lamentaciones por haber olvidado una clave de acceso o mismamente haberse deshecho de la unidad de almacenamiento donde se guardaban los activos. Un caso muy sonado ha sido de este último tipo, James Howells arrojó un disco duro con 72 millones de dólares en Bitcoin a la basura, por error. Desde ese momento él y cientos de personas de Gales remueven las toneladas de deshechos de los basureros en busca del disco duro.

Un caso similar es el de Stefan Thomas, antiguo Director técnico de Ripple, el cual pudo haber perdió cientos de millones de dólares en Bitcoin cuando este aún era joven. David Schwartz, actual CTO de Ripple, fue la persona de confirmar que Thomas podría haber perdido millones de dólares por el mero hecho de despreciar el valor de Bitcoin.

En una publicación en Quora, Schwartz confirmó que su predecesor no había guardado la contraseña de un disco duro encriptado que contenía miles de tokens BTC. Pero esto no es lo más grave, el ex CTO tampoco guardó las contraseñas de cientos de cuentas donde cada una se albergaban al menos 1.0 BTC. Estas cuentas se creaban por Thomas a la hora de probar nuevas bibliotecas de Javascript cuando el activo todavía era muy maduro y valía céntimos.

Publicidad

El procedimiento por parte de Schwartz era el siguiente, este creaba la cuenta, introducía 1.0 tokens BTC y probaba las funcionalidades, para luego no volver a utilizar la cuenta. La contraseña ni siquiera era guardada en el ordenador o en un papel ya que nunca más volvía a abrir la dirección. El motivo de introducir 1.0 tokens de BTC se debe a que esta era el número más rápido y fácil de escribir. El precio del activo estaba por debajo de un dólar, por lo que para el ex CTO esta cantidad era despreciable.

Se desconoce la cantidad de Bitcoin almacenados dentro de la unidad solida cifrada, pero suponiendo que son 1.000, ya que se ha confirmado que hay «miles», el valor del disco ya asciende a los 36 millones de dólares. Por otro lado, fuero cientos de cuentas las creadas para realizar pruebas por parte de Schwartz y cada una de ella alberga, actualmente, 36.000 dólares. Se calcula que la poca previsión de Schwartz ha hecho perder más de 200 millones de dólares en tokens de Bitcoin perdidos.

Seguir leyendo acerca de como el expresidente de Canadá propone Bitcoin como una alternativa al dólar como refugio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img