lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadLa minería de bitcoin aterriza en el Ártico

La minería de bitcoin aterriza en el Ártico

La empresa rusa BitCluster, dedicada al minado de criptomonedas, se está instalando en el Ártico. Concretamente en el área industrial de Norilsk , ciudad que está lejos de todo.

Fue fundada para la explotación minera, las primeras galerías fueron excavadas en los años 40 por prisioneros del Gulag. Más tarde fueron llegando miles de voluntarios para explotar sus enormes reservas.

Actualmente sus habitantes viven directa o indirectamente de la mayor compañía productora mundial de paladio y níquel de altísima calidad.

Publicidad

La Compañía Norilsk Nickel gestiona hasta el más pequeño detalle de esta ciudad-empresa, y que ahora se incluye en una iniciativa de tecnología blockchain, llamada «Responsible Sourcing Blockchain Network».

Norilsk, alberga la primera granja de criptomonedas para el minado de Bitcoin en el Ártico. La presencia de Norilsk Nickel en la zona proporciona un atractivo añadido, porque su unidad de energía generará la electricidad

«El lugar es perfecto para la minería criptográfica, hace frío y el área tiene un suministro de energía que no está conectado a ninguna de las redes eléctricas de Rusia», dijo el cofundador de BitCluster Vitaly Borschenko.

BitCluster será después de Norilsk Nickel el mayor consumidor de energía de la ciudad, ya que incluso con un promedio de temperaturas de -10º C necesitará ventilación para las máquinas.

Los clientes de BitCluster pagan por el consumo eléctrico tarifas muy baratas, 2,75 rublos (0,04 dólares) kilovatio/hora. Para su montaje se han utilizado viejos contenedores ,un total de 9, para albergar hasta 360 máquinas como la Antminer S19.

Se utilizarán 11,2 mega-watios de energía para el minado y funcionará como un “hotel minero”. Esto significa que albergará circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASICS) para los clientes y les cobrará por la electricidad que consuman. Se espera que la granja este año pueda aumentar su capacidad a 31 mega-watios según la portavoz de la antigua planta de níquel, Tatyana Arestova.

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?