InicioNoticiasLos inversores de la estafa criptográfica VaultAge Solutions denuncian a su CEO...

Los inversores de la estafa criptográfica VaultAge Solutions denuncian a su CEO por 17 millones de dólares

Las victimas que fueron estafadas con el esquema de Willie Breedt, conocido como VaultAge Solutions están comenzando a movilizarse para demandar a Breedt. El CEO ha desaparecido con los 17 millones de dólares recaudados.

VaultAge Solutions es una supuesta agencia de medios y publicidad especializada en campañas digitales. Esta esta registrada en Featherbrooke, Johannesburgo y su CEO es Willie Breedt.

Esta es la premisa que utilizó Breedt para atraer a más de 2000 inversores locales y recaudar 17 millones de dólares para VaultAge Solutions. Sin embargo la compañía no estaba ni siquiera registrada en la Autoridad de Conducta de Servicios Financieros de Sudáfrica.

Tras recoger la inversión de sus accionistas el medio News24 informó que Willie Breedt había abandonado Sudafrica hacia Mozambique. Hasta el momento, y desde el diciembre del 2019, no se sabe más de su paradero, unicamente que no ha regresado a Sudafrica.

Tras salir del país Breedt cortó toda comunicación con los inversores de VaultAge Solutions. Unicamente mantuvo un correo electrónico en el que informó a los inversores que se les devolvería su dinero, comenzando os pagos a partir del 30 de mayo.

Publicidad

Los inversores de VaultAge Solutions deciden demandar

Los inversores no han recibido ninguna otra noticia acerca de Willie Breedt ni de VaultAge Solutions y mucho menos del reembolso de su dinero. Es por esto que los afectados se están poniendo en contacto con sus abogados para formalizar una demanda ante el Tribunal Superior de Port Elizabeth.

La propia Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios de Sudáfrica (Hawks) está llevando una investigación por lo penal en contra del Breedt y su esquema. La Hawks ha recopilado pruebas que demuestran que el estafador falsificó documentos de de pruebas de pago para engañar a sus inversores.

Por otro lado, la cuenta bancaria de Breedt que albergaba 3,15 millones de dólares había sido vaciada. No se conoce donde se han derivado esos fondos, por ahora.

Seguir leyendo acerca de como la SEC congela activos virtuales relacionados con supuesta estafa criptográfica, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img