InicioNoticiasLocalBitcoins en problemas: LocalEthereum entra en la competencia

LocalBitcoins en problemas: LocalEthereum entra en la competencia

Parece que el popular OTC conocido por llamarse LocalEthereum, ya no se llamada de la misma manera, por lo que se podría decir que no existe.

El día de ayer fue comunicado que, a partir de ahora, la crypto exchange llevará por nombre LocalCryptos. La razón detrás del cambio de nombre radica en que su nuevo objetivo será convertirse en un “mercado criptográfico todo en uno”, con esto se refiere a que desea ofrecer una gama mucho más amplia de criptomonedas para el comercio, comenzando con Bitcoin (BTC).

Por lo que parece que ha surgido un nuevo e impotente competidor para Localbitcoins que, por los momentos, únicamente ofrece BTC.

De esta manera, en la publicación de blog se señala que «la plataforma es una ventanilla única para rampas de fiat a cripto en todo el mundo, comenzando con BTC y ETH», por lo que describe el movimiento como un «gran hito».

Agregando que, en el futuro, esperan lograr que más criptomonedas se unan a su oferta:

Publicidad

“LocalCryptos enumerará algunos de los tokens basados ​​en Ethereum más populares a lo largo del tiempo. Desarrollaremos un nuevo contrato inteligente para manejar los ERC20 y, en un futuro más lejano, los ERC721”.

Básicamente en el anuncio se plantea que, «LocalCryptos es la misma plataforma que LocalEthereum, solo que, con un nuevo nombre, nuevas funciones y más criptos». Debemos tener presente que LocalEthereum tiene sus inicios en el año 2017 y, desde entonces, ha construido su camino hasta ser considerado como el primer mercado peer-to-peer para Ethereum. Lo anterior hace referencia al hecho de que la plataforma continuará ejecutándose como una Dapp en la Blockchain de Ethereum.

Por lo que podríamos decir que a LocalBitcoins le espera una dura competencia ahora que la ventaja reside en LocalEthereum. De hecho, el CEO de LocalCryptos, Michael Foster, le explicó a The Block precisamente el elemento diferenciador de la nueva crypto exchange:

«A diferencia de LocalBitcoins, LocalCryptos no tiene custodia, está cifrado de extremo a extremo y es completamente privado». Por lo que, el hecho de ser una plataforma sin custodia significa que es imposible que un hacker pueda congelar o incautar los crypto activos de sus usuarios.

Asimismo, agregó que, plataformas como LocalBitcoins que se encuentran centralizadas, son vulnerables a los hackers. Por lo que, el propósito de esta nueva plataforma es brindarles el control total a sus usuarios, sin embargo, eso acarrea una mayor responsabilidad para los mismo.

“Crypto nació del deseo de eliminar el papel de los intermediarios y las instituciones heredadas en las interacciones de persona a persona. Desarrollamos LocalCryptos basados ​​en esta idea de que los usuarios permanecen en control en todo momento, no nosotros”, explicó Foster.

Mientras tanto, la noticia llega a unas semanas después de que LocalBitcoins anunciará su registro con los reguladores de Finlandia, lo cual lo convierte en un proveedor oficial de criptomonedas ante los ojos de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia. No obstante, LocalBitcoins no la tendrá fácil.

De hecho, de acuerdo a lo que se informó, LocalCryptos también se encuentra persiguiendo a los clientes locales de Finlandia, dándoles incentivos a pasarse de plataforma dado que no perderán la “reputación que ganaron”. Uy, ¡golpe bajo para LocalBitcoins!

Y es que Foster le explicó a The Block que el objetivo es que la migración sea lo más sencilla y cómoda posible. Agregando que, dicha plataforma, no se encuentra sujeta a las mismas regulaciones que LocalBitcoins, por lo que la verificación de identidad no deberá ser obligatoria.

Sin embargo, Finlandia no es el único mercado en el cual LocalCryptos ha fijado su mira. Puede que Venezuela sea todavía más interesante debido a los elevados volúmenes de negociación que históricamente han existido en el país en la plataforma de LocalBitcoins.

Publicidad

Foster aseguró que el interés en Venezuela radica en la posibilidad que tiene la plataforma P2P para “ayudar a liberar a las personas de la hiperinflación”.

Si desea aprender más sobre LocalBitcoins, le invitamos a revisar el siguiente artículo que ofrece una explicación detallada: ¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img