El día de ayer el proveedor de datos de criptomonedas, CryptoCompare, revisó su clasificación de las crypto exchanges y parece que Binance, la exchanges más grande del mundo por volúmenes de negociación, ya no cumple con los requisitos para formar parte de la lista de las 10 principales. ¡¿Por qué?! ¿Qué ha sucedido? Es lo que todos nos estamos preguntando.

De esta manera, de acuerdo a las clasificaciones y la metodología actualizada que ha aplicado la firma, las diez principales crypto exchanges son Gemini, Paxos ‘itBit, Coinbase, Kraken, Bitstamp, Liquid, OKEx, Poloniex, bitFlyer y Bitfinex, en ese orden en particular.

Tengamos en cuenta que, en el informe anterior publicado por el proveedor de datos fue publicado en junio, en el cual Binance ocupaba el puesto número ocho entre las principales crypto exchanges del mundo. Sin embargo, ahora desaparece de los diez primeros para ocupar el puesto número 12.

Evidentemente esto generó una importante conmoción en la crypto industria, dada la relevancia de Binance. Por lo que, el cofundador y CEO de Crypto Compare, Charles Hayter, se vio en la necesidad de explicarle a The Block que el motivo por el cual Binance cayó hasta el puesto número 12 radica en el hack que sufrió la crypto exchange en mayo, momento en el cual fueron robados alrededor de $ 40 millones.

Según los informes, Hayter dijo:

“Nuestro nuevo Benchmark incluye una categoría para hacks recientes por los cuales penalizamos los intercambios. Como Binance fue pirateado recientemente, está marcado en la categoría de seguridad “.

Por consiguiente, el ranking que fue publicado este martes combina estándares cualitativos, como la forma en la cual las crypto exchanges se han manejado, así como los asuntos vinculados a la legalidad y regulación, y, además de ello, también se han tenido en cuenta métricas cuantitativas basadas en datos, como la información de inversión.

Por lo que, mientras Binance dio un paso atrás, otros competidores como Gemini y Coinbase han mejorado su posición en el ranking.

Asimismo, CryptoCompare hizo la anotación de que su clasificación actualizada incluye a más de 160 crypto exchanges a nivel mundial. Y, en dichas investigaciones, la firma encontró que tan solo el 8 por ciento de las crypto exchanges utilizan un proveedor de custodia para almacenar los crypto activos de sus usuarios y solo el 4 por ciento ofrece un seguro de tercero en casos de un hack.

Si desea leer más sobre Binance, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

Si desea leer más sobre el hackeo de Binance, le invitamos a leer el siguiente artículo:¡Son robados 7.000 Bitcoin de Binance en una brecha de seguridad de “gran escala”!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.