InicioNoticiasLocalbitcoins.com elimina el comercio físico entre personas

Localbitcoins.com elimina el comercio físico entre personas

Localbitcoins.com elimina las transacciones en efectivo en persona, lo que obliga a los comerciantes de esta plataforma que preferían este método de comercio sobre cualquier otro a buscar en otros lugares donde puedan hacer estos procedimientos llenos de un alto nivel de peligro e inseguridad para ambas partes.

El pasado 1 de junio los entusiastas de las criptomonedas se sorprendieron al escuchar que Localbitcoins, el cripto Exchange más famoso del mundo peer to peer ha dejado de ofrecer transacciones en efectivo en persona.

Según algunos usuarios, todas las operaciones fiduciarias pendientes se han cancelado, lo que deja a los comerciantes locales que prefieren el efectivo desamparados, y se ven obligados a buscar otras vías para continuar con sus operaciones tradicionales.

Localbitcoins termina las operaciones en persona dejando solo las opciones remotas:


Una de las bolsas BTC de venta libre más antiguas, Localbitcoins, ha eliminado las transacciones en efectivo de su lista de opciones. Esto significa que las personas no pueden usar la plataforma para reunirse en persona y vender BTC por dinero en efectivo o viceversa. ´

Publicidad

Localbitcoins no ha anunciado oficialmente por qué eliminó la opción, pero algunos comerciantes han declarado que todas las transacciones en efectivo en persona se cancelaron repentinamente, y ya no aparecen dentro de las ventana emergentes de las opciones.

«Me registré y encontré que todas mis ofertas de venta ‘en persona’ se eliminaron, y el aviso ‘agregar nuevo’ ahora no tiene opciones ‘locales’, solo las ‘en línea’. Esto es una derrotas para este portal en mi opinión, pues el nombre de ‘local’ en el nombre solo quedo como una mentira”, detalla un comerciante en el foro de Reddit r / Bitcoin.

La noticia se difundió como un incendio forestal en las redes sociales y los hodlrs de Bitcoin discutieron las nuevas formas de canjear en persona por dinero en efectivo.

Ray Youseff, el fundador de la plataforma peer-to-peer Paxful, señaló en Twitter que su plataforma ha comenzado a ver un gran número de nuevos registros, luego de la noticia de la eliminación de este tipo de comercio en localbitcoins.

“Localbitcoins ahora es Bitcoins remotos: eliminaron todas sus ofertas en efectivo y los refugiados están inundando el apoyo de Paxful VIP para todos los vendedores de efectivo. No lo defraudaremos: el efectivo aún es el rey en el mundo emergente” exclamó Youseff.

Efectivamente, después de iniciar sesión en el sitio Localbitcoins, todas las transacciones locales en persona se han eliminado del menú desplegable.

La razón, o razones, por las cuales Localbitcoins detuvo las transacciones en efectivo en persona aún no están para nada claras en este momento y algunos otros usuarios se quejaron de que sus transacciones en efectivo se cancelaron sin ninguna advertencia.

La eliminación de transacciones en efectivo sigue a la reciente incorporación a plataforma peer to peer de más requisitos de KYC para grandes comerciantes, y luego de dicha actualización operación también censuró a todos sus usuarios dentro del territorio iraní, como expresamos anteriormente en nuestro portal.

Puede saber más de nuestro hilo sobre localbitcoins.com en el siguiente link.

Publicidad

La noticia también llega dos días antes del lanzamiento de Local.Bitcoin.com, un mercado de igual a igual que permitirá a las personas intercambiar el token Bitcoin Cash ABC (BCH) de forma privada con cualquier persona del mundo.

Local.Bitcoin.com ofrecerá casi todas las opciones que hoy en día hay en localbitcoin.com

Los comerciantes pueden usar el mercado local de Bitcoin Cash de igual a igual con cualquier método de pago y la plataforma sin servicio de custodia, también ofrece grandes márgenes tanto para compradores como para vendedores.

Existe una gran variedad de métodos de pago en línea para personas que realizan transacciones a distancia, pero el mercado BCH también ofrece operaciones en efectivo en persona para que las personas puedan realizar transacciones entre ellas a nivel local.

Si está buscando un cripto Exchange que ofrezca transacciones en efectivo en persona o si desea realizar transacciones mediante otra forma de pago, puede crear una cuenta antes de que se inicie las operaciones en esta nueva cripto Exchange el 4 de junio.

Crear una cuenta hoy permitirá a las personas tener una idea de la plataforma, y los usuarios pueden comenzar a crear pedidos de venta con anticipación para cuando se lance al mercado esta plataforma especializada en BCH. Durante el pre lanzamiento durante las próximas 48 horas, los usuarios pueden agregar detalles de perfil como el método de pago, la ubicación y la moneda local.

Las personas pueden descargar una copia de seguridad de su cripto wallet para asegurar futuros fondos y estar preparadas para realizar transacciones sin mucha fricción y sin esfuerzo.

Publicidad

Además, los comerciantes de Local.Bitcoin.com pueden ganar a través de referencias cuando invitan a amigos y familiares al mercado BCH.

Es una pena que Localbitcoins haya optado por dejar de ofrecer transacciones en efectivo en persona, y los cambios recientes seguramente dejarán al margen a los operadores si prefieren comerciar en persona con este método de comercio.

La decisión puede crear un riesgo para los operadores que optan por renunciar al sistema de custodia de Localbitcoins e intentar realizar transacciones de manera insegura ya sea dentro del chat de la plataforma o utilizar métodos como Craigslist, e bay, o incluso más inseguro aún como las redes sociales tradicionales.

Sin un sistema de custodia, los comerciantes pueden ser potencialmente robados, o estafados por sus fondos. Por esta razón, las plataformas de comercio de igual a igual con soluciones de custodia mucho más seguras y fáciles de usar.

Cuando use el mercado de BCH de Local.Bitcoin.com, la plataforma ofrece custodia ciega. que crea transacciones en efectivo de Bitcoin mientras los fondos se sientan en el limbo. Es técnicamente imposible para cualquier persona, incluido la plataforma misma de custodia fuera del acuerdo gastar los BCH y solo las dos partes involucradas pueden completar el acuerdo.

Con Localbitcoins eliminando los intercambios de efectivo en persona, enfatiza aún más la necesidad de soluciones sin custodia dentro de la creciente cripto comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img