InicioNoticiasLightning Network Wallet Ahora Disponible En Android

Lightning Network Wallet Ahora Disponible En Android

El lanzamiento, llamado simplemente Lightning Network Wallet, tuvo lugar el 31 de mayo.

Anton Kumaigorodski, un programador centrado en el campo criptográfico que cuenta con 4 aplicaciones en Google Play Store, es quien está detrás del proyecto.

Actualmente la aplicación únicamente está disponible para Android. Y anteriormente el Sr. Kumaigorodski había lanzado una versión de Testen de la wallet, la cual obtuvo unos suficientemente satisfactorios para una versión de mainnet.

Así es como el desarrollador la define:

“Esta wallet SPV (Simplified Payment Verification) cumple con la Visión Original de Satoshi como se ve aquí: https://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2013-April/002417.html implementando una capa de pago fuera de la cadena conocida hoy como Lighting Network.

Publicidad

Además de ser un oro digital, incorpora un nodo Lightning completamente operativo, que permite realizar transacciones Bitcoin en cadena y Lightning Network fuera de la cadena. Bitcoin ahora también se convierte en un efectivo adecuado para pagos pequeños y frecuentes».

Lo que parece ser una respuesta a lo que el Sr. Roger Ver, el principal componente de Bitcoin Cash, que dice que Bitcoin Cash es más leal a Satoshi’s Original Vision y mejor que Bitcoin al proporcionar tarifas de transacción más rápidas y económicas.

Seguridad

Las preocupaciones sobre la seguridad surgieron rápidamente con la aparición de Lightning Network. Sin embargo, Kumaigorodski se ha asegurado de desarrollar una wallet con la mayor seguridad posible.

Por una parte, la disponibilidad del código fuente de la wallet para consulta pública brinda confianza a la comunidad de desarrolladores.

Por otro lado, la información de la wallet se almacena sin necesidad de terceros, un gran punto a favor.

“Esto significa que su dinero está almacenado en su teléfono y en ninguna otra parte que le ofrezca una resistencia definitiva a la censura: nadie puede «congelar su cuenta» o cancelar sus transacciones, pero al mismo tiempo esto le convierte en el único responsable de asegurar sus fondos”.

El robo o perdida de su smartphone no le supondrá la perdida de su activo. Para restaurar los fondos en otro dispositivo móvil apenas deberá recordar el código mnemotécnico.

Es tal la confianza que el desarrollador tiene en su producto que afirma que hay una mayor probabilidad de que el usuario cometa un fallo que de que ocurra por un mal funcionamiento del código de la wallet.

“Afortunadamente, esta wallet está diseñada de tal manera que el dinero no se perderá si lo hace todo bien».

Futuro Crypto

La aparición de Lighting Network puede verse como una excelente oportunidad para la adopción masiva de criptomonedas.

Publicidad

Un aspecto realmente significativo es el del valor de sus tarifas, las cuales pueden ser menores que 1 satoshi o 0,00007.

Una de las grandes barreras de Bitcoin como método de pago eran las grandes tarifas necesarias. Ahora, con las transacciones prácticamente gratuitas se vuelve una opción más atractiva, por encima de las alternativas FIAT tradicionales.

Ligado a esta barrera nos encontrábamos con los altos tiempos de espera y la congestión de la red. Pasamos a tener transacciones prácticamente instantáneas.

“Este enfoque permite escalar infinitamente sin dañar la descentralización a lo largo del camino”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img