El precio de bitcoin y el de la mayoría de las altcoins ha estado cayendo a lo largo de 2018 con pequeñas recuperaciones momentáneas. Después del increíble crecimiento que tuvieron las criptomonedas en 2017, fue una sorpresa que el escenario cripto mudase de tal forma. El precio del Bitcoin llegó a rozar los 20.000 dólares y este año por poco cae por debajo de los 3.000 dólares.

Predicciones sobre la subida del bitcoin

Esta semana, específicamente ayer domingo, 6 de enero, el precio de bitcoin aumentó un 7,7% frente al dólar estadounidense. Estos últimos días se habían oído varias predicciones alcistas sobre el precio de bitcoin y algunas otras criptomonedas.

El precio máximo que alcanzó bitcoin el día de ayer fue de 4.093,30 dólares según coinmarketcap.com. Posteriormente, el precio sufrió algunas correcciones que no hicieron que dejase los 4.000 dólares. Y hasta el momento de la publicación su precio se mantiene por encima de los 4.000, exactamente en 4.035,27 dólares.

Predicciones alcistas para 2019

A bitcoin le ha llevado un tiempo alcanzar los 4.000 dólares nuevamente. Llevaba batallando desde el 28 de diciembre, pero por diversas circunstancias del mercado no lo había conseguido. Hoy, por fin, rompió la barrera de los 4.000, llegando cerca del máximo de dos semanas de 4.244 dólares.

Entre las predicciones alcistas para 2019 encontramos la de Weiss Ratings, una agencia de calificación financiera con sede en Florida. Weiss Ratings ha predicho que este 2019 más personas empezarán a utilizar bitcoin como un activo de almacenamiento de valor. La compañía explicó que almacenar bitcoin, a diferencia de almacenar oro, no es costoso, y además, puede transferirse de forma fácil y verificable, es seguro y no está controlado por ningún gobierno.

Ningún otro activo proporciona esa combinación de propiedades, dijo Weiss. “Y, en consecuencia, ningún otro activo actualmente puede competir con bitcoin como almacén de valor. Resultado: Bitcoin está en camino de convertirse en un verdadero oro digital.

Fred Wilson, un capitalista de riesgo líder y co-fundador de la mundialmente famosa Union Square Ventures, recientemente compartió su opinión sobre el futuro de Bitcoin y sobre las perspectivas del mercado para este 2019.

Después de analizar el mercado actual concluyó que el mercado estaba a punto de tocar su punto más bajo y que iba a empezar una época alcista como “resultado de algunas de las muchas promesas hechas en 2017”. No obstante, no dio una fecha concreta debido a que las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad. Lo que sí que dejó claro es que ocurrirá este 2019.

¿Qué esperar de este aumento?

Ahora, la pregunta que muchos se deben estar haciendo es: ¿Ha empezado esta época alcista? ¿Bitcoin conseguirá romper su máximo histórico alcanzado en diciembre de 2017?

Si nos guiamos por las predicciones de los tantos inversores cripto que apuestan ciegamente en Bitcoin, tal vez, este sea el momento. No obstante, puede que se trate de otro intento fallido por volver a rozar los 20.000 dólares.

Sea cual sea el camino que están tomando bitcoin y las altcoins recuerde que no se debe invertir más de lo que uno puede permitirse perder. Y, que estos grandes inversores no pueden asegurar el camino que realmente tomará el precio de los activos digitales, esto depende de muchos factores. Por lo que, estas opiniones no deben tomarse como consejo de inversión.

Antes de invertir cualquier cantidad en un cripto activo infórmese e investigue de varias fuentes, para tener varios puntos de vista.

¿Cuál es su opinión sobre este último movimiento alcista? ¿Está empezando una nueva época alcista? Deje su opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.