Inicio Actualidad El artista musical Deadmau5 ha creado una nueva colección de arte NFT

El artista musical Deadmau5 ha creado una nueva colección de arte NFT

El compositor y DJ de música electrónica Deadmau5 se vuelve a abrir a las criptomonedas creando tokens NFT para sus fans. Esta nueva colección ha sido creada en colaboración con el artista digital Michah Dowbak y ya sobrepasa los cientos de miles de dólares en las subastas.

El artista Deadmau5 parece haberle cogido el gusto a la blockchain, en concreto a los tokens NFT. El pasado mes de diciembre, el artista se introdujo de cabeza en el ecosistema blockchain lanzado una «obra de arte» NFT que incluía 30 segundos de audio reactivo del artista. El token se vendió rápidamente por 49.277 dólares, pero Deadmau5 no se quedó ahí, ese mismo mes se crearon hasta 6.000 paquetes de contenido NFT que albergaban escenas de videoclips, melodías, y contenido en exclusiva del artista. Este contenido alcanzó una suma superior a los 100.000 dólares en subastas.

El día de hoy, Deadmau5 ha lanzado una colección de arte NFT en colaboración con Michah Dowbak, conocido como Mad Dog Jones dedicado al desarrollo del arte digital NFT. Ambos los dos artistas lanzarán juntos dos colecciones de arte NFT en la plataforma Nifty Gateway, propiedad de los gemelos Winklevoss.

Dentro de estas nuevas colecciones se mezclan los dos estilos de los creadores. Por un lado encontramos el hilo musical creado por las canciones del compositor musical canadiense. Por otro lado, el diseño visual corre de la mano de Bowbak con su particular estilo de dibujo lleno de colores y referencias Deadmaus5.

Las colecciones de tokens NFT comenzaron a subastarse entorno a la 1:00 am CEST y estas ya han recaudado entorno a los 400.000 dólares, cuando todavía quedan varias tokens por subastar. Las ofertas por algunas de las obras ascienden por encima de los 16.000 dólares.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Bowbak colabora con personalidades del mundo de la música para crear arte NFT. Su anterior trabajó fue acompañando a Dj 3Lau, una colección que se agotó en cuestión de segundos tras su salida. La carrera del «dibujante» no se queda ahí, también ha firmado obras con artistas como Maroon 5 y Conor McGregor entre otros.

Seguir leyendo acerca de como el Club Santos Laguna lanza tokens NFT para sus seguidores, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es NANO? Información completa

 ¿Qué es NANO?  -->NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además,...

¿Qué es y cómo comprar Flow (Dapper Labs)? Toda la información

¿Qué es Flow? Flow es un proyecto blockchain y criptomoneda que se describe como una blockchain rápida y descentralizada. Su blockchain ha sido diseñada para...
- Publicidad -