InicioNoticiasLas criptomonedas podrían «desregularizarse» en Corea del Sur

Las criptomonedas podrían «desregularizarse» en Corea del Sur

El uso de los activos digitales en Corea del Sur peligra tras la victoria del candidato conservador en las elecciones presidenciales. Yoon Suk-yeol ya anunció durante su campaña que tomaría medidas en cuanto a la regulación de las criptomonedas en el país.

Durante la madrugada de hoy salieron a la luz los resultados de las elecciones presidenciales de Corea del Sur, saliendo ganador el candidato Yoon Suk-yeol. El candidato se impuso por menos de un 1 % de los votos, lo que significa un cambio dentro del gobierno del país, pasando del actual gobierno demócrata a un nuevo mandato conservador. Para el nuevo presidente, la actual regulación de los activos digitales en el país es una prioridad y todo apunta a que se avecinan grandes cambios.

El pasado mes de enero, Yoon Suk-yeol utilizó los activos digitales como un reclamo para atraer a votantes de entre 20 y 30 años hacia su partido. El nuevo presidente dijo que la actual regulación necesita una revisión, ya que está «lejos de la realidad y es irrazonable». Yoon abogó por una «desregularización» de la industria de los activos digitales en el país para permitir que esta se desarrollase sin posibles obstáculos.

Una de las principales medidas propuestas es el elevar el umbral impositivo cuando se obtienen ganancias con activos digitales. Actualmente, este umbral está colocado en los 2,5 millones de wones (2100 dólares), Yoon propuso elevarlo hasta los 50 millones de wones (42.000 dólares). Esta subida hará que la cantidad de impuesto a pagar sea menos con un mayor rendimiento.

«Para realizar el potencial ilimitado del mercado de activos virtuales, debemos revisar las regulaciones que están lejos de la realidad y son irrazonables». Palabras de Yoon Suk-yeol durante un evento de su campaña electora el Seúl el mes de enero.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la nueva ley de activos digitales que se aplicará en Dubái, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img