La casa de intercambio Bybit dejará de ofrecer valores a sus clientes tras una orden de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). La bolsa de valores B3 de Brasil es la única autorizada para intermediar valores dentro del territorio brasileño.
El pasado lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) publicó un comunicado para poner al día de la situación de la casa de intercambio ByBit en el país. El regulador habría utilizado el comunicado para prohibir a ByBit la venta o el intercambio de acciones/ valores a los inversores del país.
En el comunicado se puede leer como la CVM ordenó la detención de toda «oferta pública de cualquier servicio de intermediación de valores, directa o indirectamente, incluso a través del uso de sitios web, aplicaciones o redes sociales», por parte de ByBit. Esta ordenanza debe de cumplirse de inmediato, de lo contrario la plataforma tendrá que abonar una multa diaria de 1.000 reales brasileños, unos 194 dólares. Este monto irá aumentando con el paso del tiempo en caso de que la compañía decida no cumplir la ordenanza.
La CVM ha dictaminado que ByBit está buscando atraer a inversores residentes en Brasil para invertir en valores, cometido para el que el exchange no tiene licencia o está autorizado. Dentro del país sudamericano, la única entidad con licencia para realizar este tipo de intercambio es la bolsa de valores de Brasil B3.
Por el momento, Bybit no se ha pronunciado acerca de la prohibición por parte de la CVM. La casa de intercambio había visto a Brasil como un potencial campo de expansión de su negocio y estaba invirtiendo en los inversores del país. En el mes de junio, la plataforma comenzó a permitir que los usuarios brasileños pudiesen comprar criptomonedas con su moneda local. Esto es una práctica poco habitual en otras casas de intercambio criptográficas, ya que la divisa de intercambio en América suele ser el dólar americano.
Seguir leyendo acerca de LG Art Lab la nueva plataforma NFT de LG lanzada en la red Hedera, es posible que te parezca interesante.