InicioActualidadUSDC dejará de estar disponible en Binance

USDC dejará de estar disponible en Binance

La moneda estable USDC dejará de estar disponible en la casa de intercambio Binance desde el 29 de este mes de septiembre. Los usuarios con tenencias del activo dentro del exchange pasarán a tener Binance USD (BUSD), la moneda estable propia de Binance.

El día de ayer, la casa de intercambio Binance, la plataforma de intercambio centralizada más grande del cryptouniverso, ha decidido eliminar USD Coin (USDC) de sus activos operables. El exchange lanzó un comunicado el día de ayer anunciado que, a partir del 29 de septiembre, la compañía traspasaría todas las tenencias de USDC de sus usuarios a Binance USD (BUSD).

Binance ha tomado esta decisión en favor de su propio activo estable, BUSD, el cual realiza la misma función que el USDC, pero es acuñado por el propio exchange. USDC es la segunda moneda estable por capitalización de todo el ecosistema, con 52 mil millones de dólares, únicamente superada por Tether (USDT).

USDC es emitida por Circle Internet Financial y se había ganado el título de ser la moneda estable con mayor índice de crecimiento en los últimos meses. El motivo de este crecimiento acelerado se debe a diferentes campañas e iniciativas impulsadas por Circle para tratar de arrebatar a USDT el primer puesto dentro de la capitalización de las monedas estables. Debido a la decisión tomada por Binance, esta carrera se verá truncada y posiblemente imposibilite el objetivo de superar a USDT.

Pax Dollar (USDP) y TrueUSD (TUSD), otros dos activos estables, también correrán la misma suerte que USDC, pasando todas sus tenencias a BUSD. Actualmente, Binance Coin es la tercera moneda estable por capitalización con 195.000 millones de dólares, siendo TUSD y USDP el quinto y sexto activo por capitalización con 1.000 millones de dólares y 945 millones de dólares.

Publicidad

La decisión de Binance acercará a BUSD a alcanzar ese segundo puesto dentro del ranking que ocupa USDC, pero no se espera que logré superarlo. Actualmente, USDT ocupa un 44& del total de todo el mercado de las monedas estables, por lo que llegar a destronarlo es una tarea difícil para cualquier activo o compañía.

Binance ha dado un plazo de más de 20 días para que todo usuario decida como actuar con las diferentes monedas estables. En caso de no sacar los activos de la plataforma o directamente no operar con los mismos, Binance intercambiará los USDC, TUSD y USDP a BUSD automáticamente.

Los activos estables toman un papel fundamental dentro del cryptouniverso y sobre todo en las finanzas descentralizadas (DeFi). Esta clase de activos son la representación de una moneda fiduciaria dentro de las criptomonedas, teniendo el valor de 1 a 1 con la moneda en cuestión. Existen activos que equivalen a muchas monedas como, el euro o la libra, pero por lo general la moneda que suele utilizarse como referencia es el dólar estadounidense.

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que la FIFA lanzará para promocionar el Mundial del Qatar 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.