InicioActualidadBitcoin (BTC) se desploma, alcanzando el punto más bajo de los 2...

Bitcoin (BTC) se desploma, alcanzando el punto más bajo de los 2 últimos meses

Bitcoin (BTC) ha caído hasta tocar fondo en los 18.650 dólares, marcando la caída más grande en los últimos 2 meses. Otras altcoins, como Ether y Cardano, también vieron fuertes caídas en un momento donde el dólar estadounidense gana terreno.

El día de ayer, Bitcoin (BTC) perpetró una de las caídas más voluminosas de los últimos meses. El activo perdió los 19.000 dólares y cayó hasta un mínimo local en 18.650 dólares, el valor más bajo desde el pasado 30 de junio. El activo actualmente se está intercambiando a unos 18.700 dólares, lo que se traduce en una caída del 5,9% en las últimas 24 horas.

La caída tuvo lugar después de un período de casi 2 semanas en el que el activo ha estado probando el rango de precios de los 20.000 dólares, sin éxito. Cada intento por superar la zona de resistencia de los 20.000 dólares aumentaba la posibilidad de que el activo cayese para probar un rango inferior de precios, como ha sucedido.

Las políticas monetarias suelen ser uno de los principales factores por los que el Bitcoin (BTC) tiene a ser más inestable de cara a caídas. La Reserva Federal de los Estados Unidos ha lanzado una campaña para reducir la inflación en el país, utilizando técnicas más agresivas de lo habitual. El día de ayer, el S&P 500 cayó un 0,41% debido al miedo de los operadores porque esta campaña traiga nuevas medidas.

Publicidad

Las principales altcoins también han sufrido caídas en las últimas horas, siguiendo el patrón realizado por Bitcoin (BTC). Polkadot (DOT) ha sufrido la caída más fuerte con un bajón del 8,4% en las últimas 24 horas, cayendo desde los 7,67 dólares hasta los 6,96 actuales. Ethereum (ETH) también se ha sufrido una fuerte caída del 8,18%, cayendo desde los 1.680 dólares hasta los 1.521 actuales, tocando fondo en los 1.500. Cardano (ADA) ha sufrido una caída un tanto menos del 7,7% en las últimas 24 horas, actualmente el activo se está intercambiando a unos 0,46 dólares.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que el activo estable USDC dejará de estar disponible en Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.