InicioNoticiasLa subsidiaria de Jersey del exchange Binance cierra definitivamente

La subsidiaria de Jersey del exchange Binance cierra definitivamente

Tras menos de dos años de recorrido Binance decide cerrar su subsidiaria de Jersey. Lo que comenzó como un proyecto de expansión Hacia Europa por parte del exchanga no ha conseguido alcanzar los objetivos estipulados.

Bianance Jersey nació como parte del proyecto de expansión hacia Europa que el exchange estaba llevando a cabo a principios de 2019. La subsidiar de Binance abrió sus puertas para el público europeo el 16 de enero ofreciendo comercio de crypto a fiat. En primer lugar se lanzaron pares comerciales para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con euros y libras, tras esto se añadieron algunos activos nuevos como Litecoin (LTC) o Bitcoin Cash (BCH).

El objetivo del exchange era colocar a Binance Jersey como uno de los principales motores del trading y comercio de criptomonedas en Europa. Sin embarga desde un inicio no se logró dicha meta, con volúmenes de comercio muy pobres y poca afluencia de usuarios.

Actualmente, el exchange cuenta con poca cantidad de pares comerciales y podemos observar que incluso en algunos no ha habido movimiento en las últimas 24 horas, como es el caso del par LTC/GBP. En contraposición los pares comerciales con mayor volumen de operaciones son los de Bitcoin, tanto BTC/ EUR como BTC/ GBP.

El volumen de las últimas 24 horas del par BTC/ EUR es de 88.240 euros, representando el 44,4% del total del volumen de las operaciones de la plataforma. Si lo comparamos con el volumen del par BTC/USDT en Binance.com podemos ver como como, con un volumen en las últimas 24 horas de 1.360.763.117 euros, las cifras de Binance Jersey son ínfimas.

Publicidad

Por este motivo, el exchange ha decidido cerrar las operaciones de su subsidiaria el próximo 30 de noviembre. Los depósitos de dinero fiduciario y criptomonedas se cerrarán el próximo 30 de octubre y el retiro y comercio en la plataforma estará disponible hasta el 9 de noviembre. Después del día 30, todas las cuentas de usuario del exchange se cerrarán y el acceso a este quedará restringido.

Los usuarios que tenían a Binance Jersey como u plataforma principal, seguirán teniendo todas las funciones de la plataforma disponible en Binance.com.

Seguir leyendo acerca de porqué Binance sortea 100.000 dólares con la llegada de Filecoin (FIL) a la plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img