Inicio Actualidad Cierra el primer negocio físico en aceptar Bitcoin como método de pago

Cierra el primer negocio físico en aceptar Bitcoin como método de pago

El local alemán «Room 77», el primer establecimiento físico en aceptar pagos con Bitcoin, cierra sus puertas. Se sospecha que el cierre se debe a la dura crisis que está acarreando el Covid-19.

Imagen del propio Room 77.

El pasado 18 de octubre, surgió se creó un hilo en la plataforma Reddit que anunciaba el cierre del primer bar/ restaurante en aceptar Bitcoin. La entrada fue escrita por Joerg Platzer, fundador del propio bar, por lo que todo apunta que el cierre del establecimiento es verídico.

La apertura de la Room 77 se remonta a hace unos 15 años en el distrito de Kreuzberg de Berlín, Alemania. El propio dueño del establecimiento lo bautizó a este mismo como «el restaurante del fin del capitalismo» y la llegada de las criptomonedas hizo este titulo más verídico.

El principio descentralizado de las criptomonedas hizo que Platzer confiase en estas y comenzó a aceptar pagos con las mismas en su establecimiento. El primer cobro registrado data de mayo de 2011, cuando se pagó con Bitcoin una pinta de cerveza que tenía el valor de unos 3,5 euros. En ese momento el precio del BTC había superado ya el dólar y estaba cerca de los 2 dólares, por lo que el cliente pudo pagar cerca de los dos BTC por su bebida, lo que actualmente serían unos 19522 euros.

Room 77 creó un precedente que muchos otros establecimientos siguieron y es por esto que actualmente pagar con criptomonedas es posible el muchos lugares. Por otro lado, las tarjetas crypto a fiat también se enfocaron en este concepto de poder pagar en cualquier lugar con los propios activos digitales.

Publicidad

El cierre y la despedida de Room 77

La carta de despedida publicada en Reddit es una nota de amor hacia el establecimiento y las propias criptomonedas en si. La nota está plagada de referencias a «La guía del autoestopista galáctico« de Douglas Adams y frases dirigidas a los propios clientes.

Lo que más se nota dentro del escrito es ese amor a la descentralización haciendo referencias a Satoshi Nakamoto y frases como «comenzamos a promover y explicar la importancia de este paso al público inconsciente y a ofrecer un lugar donde se impulsa el desarrollo de la tecnología«. Para Platzer, el Bitcoin ya es imparable y el concepto del dinero tradicional acabará colapsando tarde o temprano.

El motivo del cierre del establecimiento no está claro, pero, todo apunta a la crisis y consecuencias del Covid-19. En Alemania las restricciones para este tipo de establecimientos han ido siendo cada vez más fuerte llegando a imponer un toque de queda de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. y limitando el aforo a 25 personas.

El nivel de las restricciones ya se ha rebajada, pero parece que esto no es suficientes para que la Room 77 pueda seguir ejerciendo. El hilo de Reddit está lleno de mensajes de apoyo y ánimo para sus dueños y muchos usuarios relevantes han decidido dedicarles unas palabras.

Un ejemplo es el de Eric Lombrozo, desarrollador de Bitcoin Core el cual escribió un tuit en honor del primer bar en aceptar Bitcoin como método de pago.

«Recuerdo cuando conocí a Joerg y me dijo que tenía un pequeño restaurante / bar en Berlín. A partir de entonces, una visita a Berlín nunca estuvo completa sin pasar por la Room77. Este lugar siempre será parte de la historia de #Bitcoin«.

El post de Reddit termina dejando la puesta abierta a que este no será el último proyecto de Joerg Platzer y agradeciendo todo el «pescado y las generosas propinas«.

Seguir leyendo acerca de las criptomonedas más caras que el propio Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es y cómo comprar Nexus Mutual (NXM)? Toda la información

¿Qué es Nexus Mutual ? Nexus Mutual es un proyecto blockchain open source diseñado para ser un producto criptográfico de protección para los smart contracts. Los...
- Publicidad -