InicioNoticiasInversor multimillonario dice que bitcoin alcanzará los $ 250.000 y que espera una...

Inversor multimillonario dice que bitcoin alcanzará los $ 250.000 y que espera una adopción masiva de las criptomonedas

Tim Draper, un inversor y multimillonario capitalista de riesgo lleva siendo desde hace mucho tiempo uno de los mayores alcistas de las criptomonedas. Sus creencias sobre ellas continúan positivas, incluso cuando el precio del bitcoin ha caído mas del 67 % desde su máximo histórico.

Draper predijo que el bitcoin alcanzaría un precio de 250.000 dólares para 2022. Y conversando con la TheStreet, Draper dijo que la reciente desaceleración del mercado no ha hecho que su confianza en ese pronóstico flaquee.

«Desde el punto de vista del precio, seguiremos viendo que Bitcoin se mueve más alto. He revisado mi estimación de hasta 250.000 de dólares en cuatro años, así que veremos que Bitcoin operará en torno a la marca de 250.000 de dólares en 2022».

Draper dijo que basa esta apuesta en la expectativa de que las criptomonedas «aumentarán la velocidad del dinero« así que el mercado que conocemos alcanzará los 140 millones de dólares en la próxima década.

«Espero que, dado que las criptomonedas aumentarán la velocidad del dinero, el actual mercado global de divisas de 86 billones de dólares crecerá alrededor de 140 billones de dólares en los próximos 10 años, y ese crecimiento será criptográfico. De hecho, estimo que las monedas fiduciarias en realidad disminuirán en el uso, y ese cifrado llegará a ser de hasta 100 billones de dólares de ese mercado. Espero que Bitcoin sea aproximadamente el 10% de ese mercado, o 10 billones de dólares. Hay mucho espacio para crecer allí».

Publicidad

Draper también espera que el mundo esté en la cúspide de un cambio masivo hacia la adopción de criptomonedas, no solo como una tienda de valores, pero como un instrumento para los pagos diarios.

«Creo que en unos cuatro años habrá un gran cambio cuando las personas comiencen a pagar en criptomoneda. Solía ocurrir que el bloque de Bitcoin era demasiado lento para realizar transacciones pequeñas, por lo que era mejor como una reserva de valor. Pero lo que está sucediendo es que a medida que pasa el tiempo, más tecnologías nos facilitan el uso” dijo refiriéndose a soluciones de escala ce segunda capa como Lightning Network y altcoins como Bitcoin Cash.

«La moneda de Fiat eventualmente se volverá tan anticuada como tratar de pagar café con centavos”.

Otro de sus comentarios fue que por mucho que el precio de bitcoin aumente, no tiene intención de vender sus criptomonedas. Remarco que ‘eso sería volver al pasado’.

«No tengo ningún interés en vender mi Bitcoin. ¿En qué lo vendería? Pasar de crypto a fiat es como intercambiar conchas por oro. Está volviendo al pasado«, concluyó. «Estoy pensando a largo plazo que lo usaré, lo gastaré, lo invertiré, o simplemente lo guardaré».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img