InicioActualidadAnkr se integra con Plasm Network para ofrecer servicios con nodos

Ankr se integra con Plasm Network para ofrecer servicios con nodos

Ankr comenzará a ofrecer entre sus opciones la posibilidad de dar servicio a un nodo para Plasm Network. Este servicio costará 19 dólares al mes y aprovechará la potencia inactiva del usuario interesado.

El pasado 1 de febrero, Ankr desveló que comenzarían a ofrecer sus servicios de gestión de nodos para la plataforma Plasm Network. Estos servicios permitirán a cualquier usuario alojar y dar servicio de forma sencilla y automática a un nodo para la plataforma. Este sistema estará disponible no solo para ordenadores de sobremesa, si no también para dispositivos móviles como tablets o smartphones.

¿Qué es Ankr?

Ankr es una red blockchain que pretende dar utilidad a la potencia informática, o de hardware, inactiva. Este razonamiento es sencillo, habrá dos tipos de usuarios lo que les interese obtener potencia y lo que puedan prestar la suya sobrante. De este modo en el momento que un usuario requiera de dicha potencia, a través de una red distribuida se le suministrará la sobrante de los usuarios del otro grupo.

Este segundo grupo de usuarios con potencia sobrante, reciben una remuneración por sus servicios a través del token nativo de la plataforma el ANKR. Un token ERC-20 que inicialmente se ofreció en la ICO de la plataforma y ahora puede adquiriese en diferentes exchanges como Binance.

Si te interesa saber más acerca de red Ankr y su token, puedes visitar nuestra entrada dedicada en su totalidad a explicar como funciona.

Publicidad

¿Qué es Plasm Network? El papel de Ankr para la plataforma

Plasm Network es la última de las plataformas a las que prestará servicio Ankr para ofrecer sus servicios de potencia compartida. Esta nueva integración se presenta como una plataforma escalable de contratos inteligentes de Polkadot, y compatible con Ethereum.

La plataforma se presenta como una «parachain» de Polkadot basada en Parity Substrate. De esta forma es posible stakear tokens DOT para conseguir la moneda nativa del protocolo, el PLM. Plasm Network ofrece un abanico muy extenso de posibilidades para la Web 3.0 entre los que hacen dos distinciones, Comunidad y Desarrolladores.

Los desarrolladores podrán realizar aplicaciones escalables compatibles con la red Ethereum basadas en la descentralización dentro de Plasm Network. Por otro lado, la comunidad de la plataforma tendrá a su disposición todas las ventajas de la Web 3.0 a través de un sistema de contratos inteligentes. Por su parte, los desarrolladores obtendrán una remuneración en PLM dependiendo de la popularidad de sus aplicaciones.

Ankr comenzará ha comenzado a ofrecer sus servicios para Plasm Network como una más de sus opciones para los usuarios interesados. Por 19 dólares mensuales, la red permitirá alojar un nodo, y su procedimiento de validación, de Plasm Network.

Ankr ha desarrollado una solución especial para la plataforma, creando un sistema que bien podría caracterizarse como «Plug and Play». Únicamente será necesario un clic para comenzar a correr nuestro nodo a favor de la plataforma. Un nodo que destaca por su versatilidad tanto para el apartado de desarrollo como de comunidad, que Plasm Network diferencia.

Los desarrolladores podrán obtener datos o información necesaria para sus aplicaciones de forma rápida y en cuestión de segundo. Por otro lado, en caso de ser un creyente y asiduo usuario de la red, es posible ejecuta un nodo validador y así respaldar la red por un precio muy reducido. Desde ya es posible comenzar a operar los nodos de la red Plasm a través de Ankr.

Seguir leyendo acerca de la previsión precio futuro de ANKR y que le espera este 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img