InicioNoticiasLa red Cardano vuelve a operar con normalidad tras los problemas del...

La red Cardano vuelve a operar con normalidad tras los problemas del domingo

La red Cardano vuelve a estar plenamente operativa tras los problemas que afectaron a más del 50% del protocolo el pasado domingo. Por el momento se desconoce la causa que puedo llevar a la red a tener problemas de funcionamiento de este estilo.

Durante la madrugada del pasado domingo 22, la blockchain del protocolo Cardano experimentó unas breves interrupciones en su funcionamiento habitual. El problema se encontraba directamente en los nodos productores de la red, los cuales se vieron afectados por una anomalía temporal de procedencia desconocida. Estos nodos son los encargados de realizar y garantizar las transacciones, por lo que toman un papel fundamental dentro de cualquier red y Cardano no es una excepción.

Rick McCracken, un programador dedicado a crear diferentes herramientas dentro de la red Cardano, publicó lo siguiente en su Twitter:

«Anoche, durante la anomalía en la red #Cardano, toda la red no dejó de funcionar. Hubo un breve período de degradación. La mayoría de los nodos afectados se habían recuperado rápidamente.»

Los nodos volvieron a operar con normalidad en cuestión de minutos utilizando su software de mantenimiento propio. Este sistema hizo que un reinicio total de la red no fuese necesario, algo que podría haber llevado a la detención de las operaciones durante un periodo mucho más prolongado.

Publicidad

Las razones por las que el nodo de una red blockchain puede llegar a desconectarse son varias, entre las más habituales es que la infraestructura detrás del nodo pueda estar defectuosa y llegar a fallar, también puede darse la sobrecarga de operaciones en el mismo o incluso un problema en el propio software. Por el momento se desconoce el motivo de los problemas en Cardano, pero se ha podido comprobar que la reacción y solución del problema ha sido rápida y eficaz. Esta rapidez indica que Cardano se construye sobre unos fundamentos sólidos que la colocan como una de las mejores opciones en cuanto a infraestructura blockchain se refiere.

Otras redes han sufrido problemas en sus nodos y no han conseguido actuar con la eficiencia y velocidad que si ha conseguido Cardano. El ejemplo más reciente es el de la red Solana, que aun con la cantidad de volumen y valor de los activos que esta alberga, ha visto interrumpido su funcionamiento en múltiples ocasiones en los últimos años. La última vez que Solana tuvo problemas en sus nodos, la red se vio obligada a detener sus operaciones durante varias horas mientras se reiniciaba.

Seguir leyendo acerca de los 700 millones de dólares requisados a Sam Bankman-Fried por parte de la fiscalía de los Estados Unidos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img