InicioNoticias700 millones de dólares requisados a Sam Bankman-Fried por parte de la...

700 millones de dólares requisados a Sam Bankman-Fried por parte de la fiscalía de los Estados Unidos

La fiscalía de los Estados Unidos ha incautado 700 millones de dólares a Sam Bankman-Fried como parte del caso contra el fundador de FTX. Estos 700 millones estaban conformados en su totalidad por activos, incluyendo más de 55 millones de acciones de Robinhood.

Imagen que representa la justicia

El pasado viernes, la fiscalía de los Estados Unidos realizó una presentación judicial para revelar más información acerca del caso del ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried. La fiscalía habría incautado casi 700 millones de dólares en activos a Bankman-Fried, ya sean relacionados con su persona o con la casa de intercambio FTX, colapsada en pasado noviembre.

Según detalla el documento, la cantidad total requisada asciende exactamente a los 689 millones de dólares. Una gran parte del total está conformada por participaciones de la empresa de servicios financieros Robinhood, unas 55,3 millones de acciones, con un valor de 527 millones de dólares. El resto de activos incautados se dividen entre: 20,7 millones de dólares en acciones de Emergent en ED&F Man Capital Markets, Inc, 49,9 millones de dólares de acciones de Farmington State Bank en poder de FTX Digital Markets y unos 100 millones de dólares del fondo de FTX requisados del Silvergate Bank.

La gran mayoría de acciones fueron requisadas el 4 de enero, a excepción de las obtenidas del Silvergate Bank, que fueron obtenidas entre el 11 y el 19 de enero. Las acciones pertenecientes a Robinhood se obtuvieron de Emergent Fidelity Technologies, una empresa fantasma que Bankman-Fried y el cofundador de FTX, Gary Wang, crearon con fondos robados de los clientes de FTX.

En una declaración jurada realizada por Sam Bankman-Fried el pasado diciembre, este afirma que él y so sucio Wang crearon Emergent Fidelity Technologies utilizando fondos «prestados» de Alameda Research, empresa hermana de FTX. Los fondos fuero traspasados directamente del capital de los clientes de FTX a Alameda Research el pasado verano, con el objetivo de tapar un agujero comercial en el balance de la compañía. Eventualmente, FTX colapsaría unos meses después tras descubrirse la bajísima solvencia con la que contaba la plataforma de intercambio.

Publicidad

En la presentación judicial también se mencionan tres cuentas relacionadas con Sam Bankman-Fried alojadas en la casa de intercambio Binance. No se aclara la cantidad de activos con los que contarían estas cuentas o si estarían vinculadas directamente con la investigación. En cualquiera de los casos, Binance estaría colaborando con la fiscalía para ofrecer la proveniencia de los activos en cuestión.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin sigue al alza, pero estas voces advierten máxima precaución, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img