InicioNoticiasLa próxima IEO de Binance está mucho más cerca de lo que...

La próxima IEO de Binance está mucho más cerca de lo que pensamos, explicamos todo acerca de estas ofertas

Binance ha anunciado que el lanzamiento de su próximo proyecto destinado a su plataforma «LaunchPad», oferta IEO, verá la luz muy pronto.

El pasado domingo 19 de junio el CEO de Binance, «CZ» Changpeng Zhao, publicó en su Twitter personal que ya se estaban valorando a los candidatos para una nueva oferta IEO. En el escrito da a entender que son muchos los proyectos que están valorando y que aún que haya pasado bastante tiempo desde la última oferta de este tipo la espera merecerá la pena.

Es cierto que ha pasado un tiempo relativamente extenso desde la última IEO de Binance. Cartesi (CTSI) fue la última moneda en ofertarse el pasado 22 de abril de este mismo año. Todo apunta a que la expansión del Covid-19 por todo el mundo fue un factor determinante para la suspensión temporal de este programa. Ahora que la situación a mejorado a nivel mundial, parece que Binance ha decidido retomar su sistema.

¿Qué es una oferta IEO?

Muchos de nuestros lectores conocerán la ICO «Initial Coin Offering» o en español, una Oferta Inicial de una Moneda. Pero el acrónimo IEO puede serles desconocido, para ellos vamos a hacer una breve introducción a este tipo de ofertas y como Binance las ha popularizado.

IEO «Initial Exchange Offerings» o en español. Oferta Inicial de una Moneda por un Exchange, como hemos dicho antes, muchos lectores conocerán las ICO´s, las ofertas IEO no dejan de ser ICO´s, pero reguladas por una casa de intercambio para garantizar la veracidad y seguridad de la inversión.

Publicidad

Durante el año 2017 el tipo de oferta ICO se popularizo y se realizaron cientos de ellas para tratar de obtener financiación para muchos proyectos. El problema es que debido a la escasa o nula regulación muchos usuarios utilizaron las ICO´s para lucrarse con proyectos sin trasfondo o directamente realizando una estafa de salida.

Es por ello, que las casas de intercambio trataron de buscar una solución a este problema y se desarrollaron las ofertas IEO. Este nuevo tipo de ofertas surgió en el año 2018 y aportó una gran cantidad de ventajas frente a las ICO´s, entre las que encontramos:

  • Prevención de las estafas de salida. Este era uno de lo principales problemas de las ICO´s en el 2017, que el creador de esta oferta una vez recogidos los fondos desapareciese con ellos. A través de las IEO´s, las casas de intercambio hacen de intermediarios entre los inversores y los creadores, de este modo adquirir dicha moneda fuera del exchange es totalmente imposible, al menos en su oferta inicial, y la propia casa de intercambio es la que recibe el dinero para luego gestionar el proyecto.
  • Se obtiene un nivel más de seguridad en la inversión. En el momento de realizar una IEO el exchange estudia el proyecto para determinar si este es factible. Este punto beneficia a los inversores novatos ya que, por lo general, estos no cuentan con todos los conocimientos técnicos para valorar un proyecto de forma crítica.
  • La casa de intercambio tiene el control absoluto. Como ya hemos dicho, los fondos recaudados por una IEO son recibidos por el exchange en cuestión, es por esto que estos son los que gestionan dichos fondos y deciden como derivarlos al proyecto. También en caso de que las decisiones tomadas por los creadores no sean las más acertadas, la casa de intercambio puede decidir hacer modificaciones.
  • Conocimiento de los inversores. Una ventaja para los creadores de las monedas es el poder saber quien está comprando apostando por ellos y a que tipo de público se está dirigiendo finalmente la oferta. Esta perdida del anonimato, que se tenía en las ICO´s, se debe a que para poder acceder a una oferta de este estilo hay que estar registrado en la casa de intercambio en cuestión, con esto ya se obtienen muchos datos importantes.
  • El uso del exchange como plataforma. Otra ventaja para los creadores de la moneda es la liquidez. En una ICO los tokens podían obtenerse a través de plataformas externas o en páginas creadas por los desarrolladores, con esto, generalmente, muchos proyectos no obtenían la financiación necesaria debido a la poca visibilidad que obtenían. Ofertándose en un exchange se consigue una mayor visibilidad, acompañado también de una gran liquidez, para estos desarrolladores.
  • Derechos reservados por los exchanges. Las casas de intercambio se guardan el derecho de poder cancelar las ofertas en el momento que gusten. Esto se debe a que en caso de encontrar algún movimiento sospechoso o detectar una falta de seguridad/veracidad, las casas pueden cancelar este proyecto y devolver el dinero a los inversores cuando gusten.
  • Transparencia para los inversores. Las casas de intercambio estudian los proyectos muy a fondo. Una vez los expertos de las casas se decantan por un proyecto lo presentan de la forma más transparente posible para sus usuarios. Esta practica se realiza tanto para proteger a los usuarios como para proteger la imagen del propio exchange.

En conclusión, las ofertas IEO son una alternativa a las ofertas ICO que brindan un plus en la seguridad y transparencia aportado por las casas de intercambio. Las principales casas de intercambio como son: Binance, Bittrex, Houbi, Okex o Bitmax utilizan una plataforma «LaunchPad» impulsar a nuevas monedas.

Aún así la popularidad de las ICO´s sigue siendo mayor a la de las ofertas IEO. Esto se debe a la descentralización y anonimato que representa a las criptomonedas, y que en las IEO se pierde.

Seguir leyendo acerca del comunicado que emitió la SEC acerca de las ofertas IEO el pasado mes de enero, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img