El pasado día 14 la SEC ha publicado un comunicado en su página web alertando a los consumidores acerca de las ofertas de intercambio inicial, en inglés IEO.

¿Qué es una ofertas de intercambio inicial (IEO) según la SEC?

La SEC define a las IEO como una oferta inicial de activos digitales similar a una ICO. La diferencia entre ambas es que las IEO se ofrecen de forma directa por las plataformas en nombre de empresas. Esto se realiza para obtener una oportunidades comerciales más rápidas y se suele pagar una tarifa a la página por ello. Según la SEC, estas IEO deben considerarse con cuidado, debido a que pueden violar las leyes federales de EEUU y carecer de las protecciones judiciales para el consumidor.

La SEC resume los puntos a tener en cuenta como:

  • ¿IEO una oferta de valores?
  • ¿Es la plataforma de una bolsa de valores?
  • ¿Es la plataforma un corredor de bolsa?
  • ¿El IEO cumple con las leyes federales de valores?
  • ¿Puedo invertir en un IEO en el extranjero?

¿Es el IEO una oferta de valores?

Publicidad

Al igual que las ICO estas ofertas iniciales pueden estar involucradas con la venta de valores. De este modo la empresa debe estar registrada para poder emitir estas acciones. Este tipo de entidades deben ofrecer total transparencia sobre si mismos, su negocio y los activos.

¿Es la plataforma de una bolsa de valores?

Si la IEO involucra un valor, esta entidad debe de estar registrada como un operar de conformidad con una exención o como un sistema de comercio alternativo (ATS). En caso de no estar registrada la entidad al momento de venta en una IEO, el comprador no cuenta con las protecciones para el inversor que la SEC proporciona.

¿Es la plataforma un corredor de bolsa?

Es posible que la entidad también este actuando como un corredor de bolsa, en este caso debe adherirse a FINRA. Estas entidades están sujetas al marco legal de la SEC y de este modo se rige su conducta e intenciones con el fin de proteger al cliente.

¿El IEO cumple con las leyes federales de valores?

La SEC insta al consumidor a tener cuidado en el momento de escoger la plataforma para invertir en una IEO. En caso de que esta no cumpla las leyes federales de valores las porteciones/leyes que amparan al inversor pueden NO aplicarse.

¿Puedo invertir en un IEO en el extranjero?

Se advierte que llevar a cabo una IEO a través de una página extrajera para ofrecer activos a publico local debe ser una señal de alerta para el usuario. De cualquier modo, aún siendo esta en una página extranjera las leyes federales siguen aparando al usuario de EEUU.

En cuanto a el comercio offshore se advierte que pueden no haber recursos legales efectivos en los tribunales de EEUU. Es posible que aún con una demanda ganada el tribunal no pueda realizar el cobro a una entidad offshore extranjera.

Estas recomendaciones se deben aplicar aún no siendo de EEUU. En caso de querer invertir en una ofertas de intercambio inicial debemos de consultar al organismo relevante de nuestro país.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.