Inicio Actualidad "Hacker que robó criptomonedas en twitter es un idiota"

«Hacker que robó criptomonedas en twitter es un idiota»

Para Larry Cermak, director de investigación  de The Block, el hacker es realmente un idiota.

Inicialmente él creyó que la persona detrás de los sucedido era realmente alguien con una mente brillantes y que tenía algún propósito en sus acciones más allá del simple hecho de robar criptomonedas. No obstante, un día después llegó a la conclusión de que el sujeto es «realmente un idiota», escribió Larry Cermak en el Twitter.

Cermak afirmó que el hacker no es bueno gestionando su cartera y ya ha realizado distintas acciones con su activo sin éxito.

Lavado de bitcoins robados en Twitter

La firma de análisis de blockchain Elliptic descubrió que los bitcoins robados en el ataque en Twiter ya están siendo lavados. Según Elliptic el pasado viernes fueron enviados 2,89 BTC aproximadamente 26.512,69 dólares (en el momento de la publicación) a la dirección de una cartera de Wasabi Wallet.

El uso de Wasabi para lavar bitcoins

Wasabi es una «wallet (cartera) de Bitcoin de escritorio de open source, no custodiada y centrada en la privacidad, que implementa CoinJoin«.

Publicidad

Utilizando la red de anonimato TOR, la Wallet promete privacidad y un sistema que no puede robar y violar la privacidad de los participantes.

Pero Elliptic afirma que desarrolló una capacidad única para identificar las direcciones de las carteira Wasabi, utilizando diferentes patrones de transacción.

También explica que esta wallet se puede usar para ocultar rastros de transacciones dificultando el trabajo de investigación de la policía e instituciones financieras. Por lo que, este podría ser uno de los principales motivos por el que el delincuente escogió esta plataforma.

El caso sigue en curso ya que los BTC del hack continúan moviéndose en la cadena de bloques y, Elliptic continuará utilizando sus herramientas de monitoreo de Blockchain interligadas con la estafa.

Quieres saber más sobre el crimen del robo en twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas peer-to-peer. Su...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo ha interpretado...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de la cadena...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas. Estas empresas...
- Publicidad -