InicioNoticiasLa prohibición de las criptomonedas por parte de Rusia atraen la atención...

La prohibición de las criptomonedas por parte de Rusia atraen la atención de personalidades del sector económico y tecnológico del país

La posible prohibición de las criptomonedas por parte de Rusia está atrayendo cada vez más críticas por parte de diferentes sectores. Figuras como la de Pavel Durov o Leonid Volkov son algunos de los principales detractores de esta iniciativa.

Imagen de Pavel Durov creador y desarrollador de Telegram, de origen ruso.

A finales de la semana pasad el Banco Central de Rusia lanzó una propuesta para terminar con las criptomonedas en el país. La entidad bancaria pretende prohibir el comercio de activos digitales dentro del país, así como el minado de cualquier activo a través de cualquier método. La propuesta mencionando los riesgos causados por la adopción de las criptomonedas como el principal motivo para evitar a toda costa las criptomonedas.

Dese el lanzamiento de la propuesta las opiniones por parte del pueblo ruso han sido diversas, pero la industria tecnológica del país ha sido una de las principales detractoras de la misma. Una de las figuras más relevantes que ha expresado su rechazo a la propuesta del banco central ha sido Pavel Durov.

El creador de Telegram y del intento de criptomoneda TON tachó la propuesta de ir en contra del desarrollo tecnológico dentro del país, haciendo referencia a la tecnología blockchain, la cual no tiene por qué estar directamente relacionada con criptomonedas. Durov también dijo que la prohibición supondría un éxodo de trabajadores que supondría un duro golpe para la economía del país. Son muchos los mineros y agrupaciones de mineros que operan desde Rusia, los cuales tendrían que migrar a nuevos territorios que fuesen amigables.

La oposición del gobierno actual de ruso también mostraron su rechazo a la propuesta, a través de un comunicado firmado por Leonid Volkov. Tras el encarcelamiento de Aleksei Navalny, una de las principales figuras de la oposición rusa, Volkov ha tomado el puesto como portavoz para difundir las ideas de la oposición al gobierno actual ruso. La semana pasada, las autoridades rusas agregaron a Volkov a la lista de extremistas y terroristas, lo que le impide hacer declaraciones en eventos, pero esto no ha impedido que denunciase la propuesta del Banco Central.

Publicidad

En un comunicado, Volkov afirmó que el movimiento en contra de las criptomonedas solo era una estrategia para tapar otras iniciativas más controversiales del gobierno. El opositor citó la incursión de las fuerzas rusas en Kazajstán así como el tema de los sobornos que reciben tanto la policía como el mismo gobierno de Rusia por parte de los traficantes de drogas y armas.

Para Volkov la prohibición de las criptomonedas es como restringir las operaciones entre personas, algo imposible. La prohibición solo favorecería que se utilizasen canales de operación a través de jurisdicciones extranjeras.

«Esto es ludismo, una lucha contra la tecnología y el progreso tecnológico. El ludismo está condenado», dijo Volkov en el comunicado.

Por el momento ni el gobierno ni el Banco Central de Rusia han vuelto a hacer comentarios acerca de la propuesta. Se espera que en las próximas semanas se pronuncien para dar más información acerca de la situación.

Seguir leyendo acerca de como El Salvador vuelve a comprar BTC durante la caída entre críticas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img