InicioNoticiasBitcoin recupera los 36.000 dólares tras haberse desplomado hasta los 33.000 dólares

Bitcoin recupera los 36.000 dólares tras haberse desplomado hasta los 33.000 dólares

Bitcoin se recuperó más de un 10% en las últimas 24 tras desplomarse hasta los 33.000 dólares marcando un nuevo mínimo local. El activo se recuperó acompañando la subida de las acciones de mercado de valores estadounidense.

La jornada del lunes parecía continuar con la dinámica bajista para Bitcoin (BTC) y el resto de activos digitales en general. Bitcoin se desplomó hasta marcar un nuevo mínimo mensual cayendo hasta los 33.000 dólares, llegando a descender hasta los 32.933 en Coinbase. Sin embargo, el panorama cambio a partir del medio día para el activo, Bitcoin se recuperaría más de un 11% durante la tarde del lunes alcanzando nuevamente los 37.000 dólares.

Este movimiento se mantendría, pero el activo corregiría hasta los 36.000 dólares, marcando un incremento de más de 3.000 dólares en 24 horas. Actualmente, el activo se está intercambiando a unos 36.219 dólares.

Este movimiento alcista ha coincidido con la recuperación de los mercados de valores estadounidenses, tras una fuerte caída durante el comienzo del lunes. Los mercados tradicionales estadounidenses comenzaron el lunes viendo caer el Promedio Industrial Dow Jones en más de 1.000 puntos. Tras la caída el Dow Jones se recuperaría para terminar la jornada en positivo con 0,3%, realizando un movimiento nunca antes visto. Los medios consideraron la recuperación como extraordinaria, ya que nunca previamente se había marcado un cierre positivo tras un descenso de tal magnitud.

Publicidad

La recuperación de Bitcoin coincidió con el movimiento extraordinario de la bolsa estadounidense, reafirmando el impacto del entorno macroeconómico mundial en el mercado de los activos digitales. Con este impulso el mercado digital reduce perdidas en la mayoría de los principales activos.

  • Ethereum (ETH) recuperó su valor anterior a la caída del lunes que lo hizo descender hasta los 2.172 dólares. Actualmente, el activo se está intercambiando a unos 2.395 dólares, habiendo alcanzado los 2.465 dólares.
  • Solana (SOL) cierra las últimas 24 horas con ganancias de más del 4,5% remontando desde los 81 dólares a medidas del lunes hasta los 91 actuales.
  • Polkadot (DOT) firma ganancias en las últimas 24 horas alzándose hasta los 17.95 dólares actuales. El activo se desplomó hasta los 15,98 dólares durante la jornada del lunes para terminar elevándose más de un 4,30%.
  • Avalanche (AVAX) también cierra las últimas 24 horas con ganancias de 4,35% alcanzando los 62,58 dólares actualmente. El activo llegó a desplomarse hasta los 55,6 dólares durante la jornada del lunes.

Las próximas 24 horas son cruciales para mantener la recuperación y lograr el objetivo de los 40.000 dólares para BTC antes del fin de semana. Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando con cualquier movimiento importante de los principales activos.

Seguir leyendo acerca de como Polkadot podría convertirse en uno de los principales patrocinadores de FC Barcelona, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img