miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadDarleyGo vende 3.800 NFT de génesis en 30 segundos

DarleyGo vende 3.800 NFT de génesis en 30 segundos

DarleyGo, la startup que está por estrenar juego en las próximas semanas, anota su primer triunfo.

Hace dos días, el 23 de enero, los promotores de DarleyGo efectuaron la venta programada de cartas NFT de génesis. Cada token no fungible representa a un caballo mítico.

La serie de 3.800 cartas voló de los aparadores digitales de DarleyGo en tan sólo 30 segundos. Los compradores tuvieron que entregar a cambio Solana (SOL) para hacerse con alguno de los esperados tokens.

Este evento se llevó a cabo en Magic Eden, una conocida plataforma de lanzamiento para tokens no fungibles. Allí se fijó un precio de 1,1 SOL por cada NFT de DarleyGo.

A los compradores se les permitió adquirir hasta dos cartas por dirección de billetera.

Publicidad

Carreras DarleyGo

Y ¿qué tendrán que ver los caballos en todo esto?, se preguntarán muchos. Es que DarleyGo traerá las carreras de caballos a la blockchain. Será el primer juego de este tipo que se aloje en Solana.

Las carreras son un tema popular entre los juegos de video, tengan o no el añadido de los NFT. En otras publicaciones hemos reseñado hasta carreras de tiburones, y recientemente hablamos de Metarun, cuya IDO fue cancelada justo antes de comenzar.

Como parte central, este nuevo juego presentará competencias de velocidad entre ejemplares equinos. Además, quienes se apunten con DarleyGo tendrán la oportunidad de entretenerse con otros modos de jugar.

Básicamente, serán tres los modos disponibles: carreras, crianza, y entrenamiento.

En el modo de carreras, cada competencia podrá contar hasta con 13 caballos. Como suele ocurrir en los NFT, los ejemplares tendrán características únicas que les darán ciertas ventajas al correr.

Habrá 6 niveles de competencia, comenzando por el nivel Cero (0), un estilo muy binario de presentarlo.

Por supuesto, mientras más alto el nivel, más exigentes serán las carreras, y mejores los premios. Los caballos ganan o pierden puntos según sea su puesto de llegada en cada oportunidad.

Así, el puntaje acumulado los ubica en la categoría debida, según la experiencia y triunfos que hayan logrado en las pistas de DarleyGo.

También habrá competencias de entrenamiento, donde los caballos muestren sus habilidades. DarleyGo tendrá una especie de escuela de equitación, donde cada jugador podrá poner a punto sus animales.

En cuanto a la crianza de caballos, la idea es cruzar aquellos con propiedades complementarias. De esta forma sus propietarios obtendrán ejemplares mejor dotados para las competencias.

Publicidad

En una galaxia lejana

Llamada “Galaxia Kavaia”, precisamente. Allí es donde los creadores de DarleyGo han decidido ambientar su historia. Por cierto, que la palabra “kavaia” evoca la pronunciación de “caballo”.

Bien, en la galaxia Kavaia se encuentra el planeta Altair, habitado por estos caballos de fantasía. Altair está lleno de tribus equinas, donde se destacan tres por su valentía y espíritu de lucha.

Son las tribus Areo, Darley y Hayato, quienes llevan eones compitiendo entre sí, para ganar el título de “Mejor Caballo de Todos”. Este es el trasfondo del juego que se nos presenta ahora.

Cada tribu posee una herencia genética distinta, y una rareza NFT asociada. DarleyGo tiene planeado emitir unos 33.000 caballos en 5 años.

De ellos, el 10% será de la tribu Darley. Esto lo convierte en la raza más especial de las tres. El 30% de la emisión serán caballos Areo, mientras que el porcentaje restante corresponderá a ejemplares de la tribu Hayato.

Dos tokens para correr

DarleyGo incorpora un sistema de token doble en su funcionamiento. Primero, tenemos al token GXE, que será utilitario. Con GXE se pagarán las tarifas, recompensas y premios de las carreras. Podrá usarse en el modo de crianza también.

GXE servirá, además, como moneda de pago en la tienda local. Como segundo token está DGE, con el cual se podrá hacer staking, y recibir premios especiales. Este token se usará en el futuro para funciones de gobernanza.

El token DGE tendrá una emisión máxima proyectada de 1.000 millones de unidades.

Publicidad

Ya viene

Los desarrolladores aseguran que veremos la primera iteración de DarleyGo antes de que termine marzo. Las pistas estarán listas entonces para recibir a las tribus competidoras.

Será en la siguiente versión, a liberarse en el segundo trimestre, donde los modos de crianza y entrenamiento hayan sido habilitados. Un cuarto modo, el de torneos, se añadirá a los otros tres.

Para fines de 2022, DarleyGo estrenará su versión para teléfonos móviles y el modo “Galaxia”, cuyos detalles son un completo secreto todavía.

Interesados en adquirir tarjetas de caballos míticos, podrán encontrarlos en Fractal. Allí, los animales de Kavaia se ofrecen desde 3,5 SOL en adelante.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?