InicioNoticiasLa pizza y el Bitcoin vuelven a juntarse, un repartidor recibe propina...

La pizza y el Bitcoin vuelven a juntarse, un repartidor recibe propina de 400 dólares en BTC

Un repartidor de pizza escogió su propina en Bitcoin (BTC) y ahora el valor de la misma ha aumentado un 7.000%. Un caso muy parecido a la primera transacción de Bitcoin reconocida, en la que se pagó íntegramente 10.000 BTC por dos pizzas de Papa John’s.

A día de hoy los pagos con criptomonedas son cada vez más habituales, aun que no están totalmente introducidos en la sociedad. Las casas de intercambio ofrecen las conocidas tarjetas cripto, las cuales nos permiten pagar con activos digitales, sin embargo el vendedor no recibe criptomonedas, si no dinero fiat que el exchange convierte. Son pocos los establecimientos que permitan pagar con criptomonedas, pero cada vez se están expandiendo más gracias al auge de los activos digitales.

Un usuario de Reddit conocido como «btcbible«, quiso compartir su experiencia con un repartidor de pizza que se remonta al 2013. Btcbible ofreció a un pizzero obtener 0,0069 BTC como propina por sus servicios el 28 de diciembre del 2013, cuando el Bitcoin valía unos 770 dólares. El usuario también afirmó haber ofrecido el dinero fiat, dando al repartidos las dos opciones para escoger.

El repartidor parece haber escogido sabiamente ya que finalmente se decantó por la opción de Bitcoin (BTC) como pago. BtcBible le entregó un monedero físico, de papel, como su propina, sin trampa ni cartón.

En la actualidad, más de 7 años después, el repartidor se ha puesto en contacto con btcbible para pedirle ayuda acerca de su «pequeña» propina. Por lo visto el pizzero guardó los activos que se le dieron como propina hasta el día de hoy y con la llegada del Bitcoin (BTC) a nuevos máximos históricos, se ha interesado por los mismos.

Publicidad

El repartidor contactó con el usuarios de Reddit para preguntarle como podía pasar sus tokens a una billetera online. Según se comenta en el post, el mismo repartidor afirma haberse estado informado acerca del Bitcoin en noticias, pero no era un experto ni mucho menos. BtcBible le dio instrucciones para pasar su saldo del monedero físico a Electrum importando la clave privada del mismo.

Actualmente, el precio de la propina obtenida por el repartido es cercana a los 400 dólares, ha aumentado un 7.000% desde su obtención. La historia contada por el redditor se asemeja a la primera transacción de Bitcoin por un servicio físico como tal. En mayo de 2010, un programador e ingeniero que apoyaba el Bitcoin desde sus inicios, acordó el pago de 2 pizzas de Papa John’s por 10.000 tokens de BTC. En ese momento esa cantidad era igual a unos 30/40 dólares, el precio de las pizzas, a día de hoy estaríamos hablando de unos 580 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca del panorama cripto y como Bitcoin supera el trillón americano en capitalización de mercado, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img