InicioNoticiasLa NBA cierra un acuerdo con Sorare para lanzar un juego de...

La NBA cierra un acuerdo con Sorare para lanzar un juego de baloncesto NFT

La(NBA) ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de juegos Sorare para lanzar un juego de baloncesto Fantasy con inclusión de NFT. El juego estará disponible a partir del otoño de este mismo año para la temporada 2022/2023.

El pasado día 7, la NBA lanzó un comunicado anunciando que habían llegado a un acuerdo con el desarrollador de juego Web3 Sorare para embarcarse en un nuevo proyecto juntos. Este nuevo proyecto ha sido descrito como un juego de baloncesto Fantasy con la integración de tokens no fungibles (NFT).

Según el comunicado de la NBA, este proyecto brindará una nueva oportunidad de interactuar con la liga y competir en una competición Fantasy a todos los aficionados del baloncesto. El juego permitirá crear una alineación de jugadores y equipos basada en coleccionables NFT. Estos activos representarán a los jugadores reales y su rendimiento en la pista y fuera de la misma, de esta forma obtendrán puntos cada jornada.

Los juegos Fantasy son aquellos en los que los propios usuarios crean sus equipos con jugadores reales y tratan de crear la mejor plantilla para cada jornada. A través de este concepto, se van creando ligas entre amigos o grupos y al final de la temporada, el usuario con más puntos se proclama vencedor del torneo. La estrategia juega un papel fundamental dentro de esta clase de juegos, pero la integración NFT hará que la adquisición de determinados jugadores sea un punto crucial.

Sorare se encargará del desarrollo de todo el juego, pero por el momento no han revelado muchos datos. Se conoce que el juego tendrá integraciones NFT y estará soportado íntegramente sobre blockchain. Uno de los datos más relevantes es que la NBA ya ha confirmado que el juego será totalmente gratuito, por lo que los NFT no podrán comprarse con activos digitales con valor monetario.

Publicidad

El acuerdo también beneficiará a Sorare de forma competitiva. A partir de ahora, Sorare tendrá los derechos para utilizar los logotipos oficiales de la liga y el equipo de la NBA en todos sus productos. Esto hace que la compañía pueda lanzar otros productos relacionados con la NBA utilizando los logotipos oficiales.

Nicholas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare se pronunció acerca de este nuevo acuerdo con la NBA.

«El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y estamos entusiasmados de acercar aún más a los fanáticos a sus equipos y jugadores favoritos. […] La NBA ha estado a la vanguardia de las experiencias digitales y los coleccionables, y nuestro juego brinda a los fanáticos del baloncesto la mejor experiencia de entretenimiento deportivo, donde pueden jugar como un gerente general, ser dueños de su juego y fomentar las conexiones con el mundo real».

Adam Silver, comisionado de la NBA, también se pronunció en el comunicado de la compañía.

«Nuestra asociación con Sorare brindará a los fanáticos de la NBA una forma completamente nueva de relacionarse con nuestros equipos y jugadores. […] Con la plataforma de fantasía NFT emergente de Sorare, vemos oportunidades significativas para ampliar nuestra comunidad de fanáticos y hacer crecer el baloncesto de la NBA en todo el mundo».

Esta no es la primera vez que la NBA se acerca al campo de la blockchain, más en concreto al de los NFT. Desde hace años la liga nacional de baloncesto cuenta con NBA Top Shot, una plataforma basada en blockchain que permite a los aficionados de la NBA comprar, vender e intercambiar NFT de jugadores y momentos destacados de la NBA. Los activos se obtienen a través de sobres virtuales y son versiones limitadas y numeradas de cada uno, en este caso estos sobres sí que valen dinero, por lo que cada activo tiene un valor monetario.

El nuevo juego Fantasy de la NBA será lanzado este mismo otoño para la temporada 2022-2023.

Seguir leyendo acerca de la propuesta millonaria realizada por parte de Coinbase al protocolo MakerDAO, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img