InicioActualidadCoinbase realiza una propuesta millonaria a MakerDAO

Coinbase realiza una propuesta millonaria a MakerDAO

Coinbase ha realizado una propuesta al protocolo MakerDAO que podría hacerles ganar unos 24 millones de dólares. La casa de intercambio querría transferir el 33% de uno de los fondos del protocolo a una de sus cuentas Prime y ofrecer rentabilidad anual por el depósito.

token maker

El día de ayer, la administración del exchange Coinbase lanzó una propuesta en el foro de gobernanza del protocolo MakerDAO. La propuesta consiste en transferir el 33% del fondo Peg Stability Module (PSM) a una cuenta de custodia de Coinbase Prime. El módulo PSM cuenta con 1,6 mil millones de dólares, por lo que se transferirían unos 528 millones de dólares a la cuenta de la casa de intercambio.

Coinbase ofrecería una rentabilidad del 1,5% anual sobre los 528 millones de dólares que llegarían a su plataforma. Esto se traduce que durante el primer año, el protocolo MakerDAO generaría unos 24 millones de dólares de forma pasiva. La cuenta de custodia de Coinbase Prime ofrece una rentabilidad fija por guardar los activos, obviamente con el objetivo de que la plataforma pueda operar con los mismos.

El módulo PSM fue diseñado para fijar el precio del activo estable DAI en 1 dólar. El PSM se lanzó a principios del 2020, coincidiendo con el colapso mundial a causa de la pandemia por el COVID-19, momento en el que la paridad de DAI con respecto al dólar subió por encima del 1:1. El motivo de esta caída fueron las liquidaciones de préstamos y posiciones debido a la caída que sufrió ETH en aquellas fechas, la cual superó el 40%.

Desde el lanzamiento del PSM, el fondo ha mantenido su propósito principal, mantener la paridad de DAI con el dólar, sin embargo, este no es el único objetivo a conseguir. Uno de los principales problemas que la unidad central de finanzas estratégicas de Maker ha detectado en este fondo es baja capacidad del protocolo para invertir el balance del mismo correctamente.

Publicidad

El capital depositado en el PSM tiende a quedarse parado, sin ofrecer rentabilidad, un problema al que Coinbase pretende ofrecer una solución con su propuesta. En caso de que la comunidad decida aceptar la propuesta, Maker tendrá unas condiciones especiales en la que no pagarán tarifas de custodio para el capital derivado del PSM. Por otro lado, podrán acuñar, quemar, retirar y liquidar USDC de forma libre y en cualquier momento.

Este tipo de propuestas suelen tener un margen un mes para que la comunidad de MakerDAO decida el futuro del protocolo. Por el momento la propuesta no se ha oficializado, lo que quiere decir que no es posible votar acerca de la misma, por el momento.

Seguir leyendo acerca del desplome que ha llevado a Bitcoin (BTC) por debajo de los 19.000 dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.