InicioNoticiasLa Liga y Dapper firman un acuerdo para llevar los NFT al...

La Liga y Dapper firman un acuerdo para llevar los NFT al futbol español

La Liga y Dapper han firmado un acuerdo parra llevar los tokens no fungibles (NFT) a lo más alto del futbol español. Ahora los aficionados de este deporte podrán recordar los momentos históricos de una de las mejores ligas de futbol del mundo a través de la blockchain.

El pasado 22 de septiembre se reveló el acuerdo entre la compañía blockchain Dapper Labs y La Liga profesional de futbol española. Dapper se encargará de desarrollar la primera remesa de tokens no fungibles (NFT) con los mejores momentos vividos en los ya muchos años que la competición lleva en marcha. Este es el primer acercamiento al ecosistema blockchain del futbol español y podría extenderse en el tiempo según la respuesta de los fans.

Dapper Labs es una compañía crypto enfocada en el campo de los NFT y los juegos blockchain en los que utilizar y coleccionar los propios activos no fungibles. Algunos de los proyectos más conocidos de la compañía son NBA Top Shot y CryptoKitties entre otros. Ahora con su nuevo acuerdo, Dapper pasará a crear NFT exclusivos para los fans del futbol español.

Algunos de los NFT de la liga ya han sido revelados, no los propios activos en sí, pero sí que momento icónico encapsularán. Dapper se ha encargado de recordar los mejores momentos del futbol español, no solo recientes, y destacar el papel de jugadores del nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su paso por La Liga. Otras de las estrellas que también formaran parte de los NFT de La Liga son el francés Atoine Griezmann, Diego Godin o Iago Aspas entre otros.

Dapper ha querido enfocar esta remesa de NFT para cautivar a los aficionados de La Liga con los mejores momentos. El mismo presidente de La Liga de futbol, Javier Tebas, se ha pronunciado acerca de este nuevo acuerdo.

Publicidad

«Esta experiencia mantendrá a los fans del fútbol de todo el mundo pendientes del proyecto. Brindándoles una plataforma y un producto para disfrutar y expresar su pasión por LaLiga de una manera única.»

Se desconoce cuando se realizará el lanzamiento de los activos, pero con la temporada regular de La Liga ya iniciada se espera que estos no puedan tardar mucho. Lo más probable es que los NFT lleguen a manos de los fans a través de uan subasta pública en la que cualquier interesado pueda participar.

Seguir leyendo acerca de cómo las ballenas de Bitcoin se han despertado durante este 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img