InicioActualidadAvalanche (AVAX) rompe su ATH por segunda vez en menos de 7...

Avalanche (AVAX) rompe su ATH por segunda vez en menos de 7 días

Avalanche (AVAX) ha vuelto a romper su máximo histórico estando a punto de alcanzar los 80 dólares. El activo nativo del protocolo Avalanche colocó su ATH en los 75 dólares y no ha tardado ni una semana en superar holgadamente ese valor.

Durante la madrugada del hoy Avalanche (AVAX) ha vuelto a romper su ATH en una jornada en el que el activo ha crecido un 22% en 24 horas. Sobre las 2:39 am CEST AVAX logró superar por primera vez los 75 dólares, anterior ATH, para luego corregirse y volver a superarlo pocas horas después, a las 6:55 am CEST. Desde ese momento el activo ha logrado mantenerse por encima de los 75 dólares apuntando hacia los 80 dólares, intercambiándose actualmente a unos 77,47 dólares.

Avalanche (AVAX) ejerce como moneda nativa del protocolo Avalanche, el cual se ha conformado como uno de los más exitosos del ecosistema blockchain. La popularidad del protocolo está convirtiéndolo en uno de los principales competidores de Ethereum en cuanto al dominio de red entre las plataformas de contratos inteligentes.

Actualmente Avalanche supera las 4.500 transacciones por segundo, confirmándose y finalizándose en un periodo inferior a los 2 segundos. Sin duda, uno de los motivos del crecimiento de AVAX ha sido la migración de proyectos de Etheruem y otras redes a Avalanche. Esta migración masiva puede verse en el valor total bloqueado (TVL) del protocolo, el cual ya supera los 3.140 millones de dólares. Cada nuevo proyecto que se lanza en Avalanche debe bloquear cierta cantidad de capital, en relación con la magnitud del proyecto, es por esto que el TVL es cada vez mayor. Alguno de los proyectos más conocidos que han migrado al ecosistema Avalanche son: Benqi (QI) y Pangolin (PNG), entre otros.

Publicidad

El pasado 18 de septiembre Avalanche (AVAX) logró colocar su máximo histórico en los 75 dólares tras una jornada similar a la vista hoy. Otro de los factores principales que afectaron para llevar al activo a un nuevo máximo fue la inversión institucional en el proyecto. Recientemente Polychain Capital y Three Arrows Capital lideraron una ronda de inversión en el ecosistema que se elevó hasta los 230 millones de dólares.

De seguir con la tendencia alcista AVAX podría superar los 80 dólares durante la próxima jornada. Actualmente el valor del activo parece haberse corregido de forma moderada tras alcanzar un máximo de 79,01 dólares hace algunos minutos.

Seguir leyendo acerca de AVAX en nuestra entrada exclusiva dedicada a explicar el activo y el protocolo, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img