InicioNoticiasLa justicia de EEUU quiere vender bitcoins incautados de un criminal

La justicia de EEUU quiere vender bitcoins incautados de un criminal

En Utah (EEUU) están corriendo a contra tiempo para vender criptomonedas confiscadas de un delincuente, según informaciones de la revista Time.

Hace un año, Aaron Shamo, de 27 años, fue arrestado con múltiples acusaciones de tráfico de drogas. De acuerdo con la publicación, el joven estaba involucrado en la venta de píldoras que contenían opioides y las vendía en deep web.

Los comprimidos tenían en su fórmula fentanil, droga sintética que ha sido responsable de una serie de muertes por sobredosis en todo el mundo. El compuesto es tan poderoso que el gobierno de Estados Unidos está considerando usarla en personas con pena de muerte.

En el momento de su detención, las autoridades le confiscaron 500.000 dólares en bitcoins. Con el aumento vertiginoso en la cotización de la moneda este año, la cantidad ahora vale 8,5 millones de dólares.

La rapidez con la que quieren vender la criptomoneda se debe justamente su volatilidad, ya que de la misma forma que se ha valorizado podría comenzar a caer.

En los Estados Unidos, es común que la autoridad investigadora se quede con los beneficios obtenidos con la subasta de productos incautados. La portavoz del Ministerio Público, Melodie Rydalch, ha afirmado que la venta se realizará al finalizar su proceso.

Publicidad

Otro caso similar

Hace unos días, la policía de Bulgaria incautó 200.000 bitcoins en una investigación criminal. El importe valdría en la cotización actual más de 4.000 millones de dólares, el equivalente a un cuarto de la deuda nacional.

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img