InicioNoticiasFuerzas de la policía india desarticula pandilla que estafaba inversores de Bitcoin

Fuerzas de la policía india desarticula pandilla que estafaba inversores de Bitcoin

El increíble rally de precios de bitcoin de este año ha atraído a mucha gente nueva al mundo de las criptomonedas, muchos de ellos simplemente buscan hacer dinero rápido sin entender demasiado en lo que se están metiendo. Naturalmente, este tipo de situación atrae a delincuentes que buscan aprovecharse de su despiste o desconocimiento, el ejemplo más reciente es una pandilla en la India.

Pandilla estafadora en Local Bitcoins 

Fuerzas de la policía india descubren una pandilla que robaba a inversores de Bitcoin. La Fuerza de Tarea Especial de Uttar Pradesh (STF) ha anunciado que recientemente desarticuló una pandilla dirigida a personas locales interesadas en el comercio de bitcoins. Los presuntos delincuentes utilizaban el servicio Localbitcoins para encontrar a sus víctimas, les ofrecían descuentos de las tarifas vigentes para atraerlos para que les comprasen y nunca entregaban los bitcoins. La policía dice que fueron bombardeados con múltiples quejas basadas en el mismo método operativo que los impulsó a tomar medidas.

«Hay sitios donde las personas pueden comerciar con criptomonedas donde compradores y vendedores están disponibles. La pandilla atrajo primeramente a los traders para que compraran Bitcoins por debajo de su precio e incluso transfirieron algunos a sus billeteras electrónicas para ganarse su confianza «, dijo el jefe del ala cibernética del STF, el superintendente Triveni Singh.

“Después de confiar en la pandilla, los traders hacen demandas mayores de bitcoins que pagan a los estafadores con transferencias a sus cuentas bancarias abiertas con identidades falsificadas. Una vez reciben el dinero lo retiran y desaparecen», agregó el oficial de policía Singh.

Consecuencias no deseadas

Publicidad

Aunque la policía actuase para proteger a los inversores de bitcoins, podría ser culpa de las autoridades que tales casos continúen ocurriendo en la India. Esto se debe a que los exchanges de bitcoin del país se enfrentan actualmente a la amenaza de una ofensiva del gobierno, que investiga sus registros para localizar la evasión de impuestos por parte de individuos con ‘alto patrimonio neto‘.

La demanda india de bitcoins está en auge en estos días, según muestra el volumen de comercio, lo que lleva a la gente incluso a pedirlo como su regalo de bodas. Si los exchanges legítimos se vuelven demasiado pesados ​​con las regulaciones o no se les permite a los inversores operar libremente, el comercio de bitcoins sin intermediarios ganará fuerza.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img