InicioNoticiasLa Fundación TON propone quemar el 50% de las tarifas de transacción

La Fundación TON propone quemar el 50% de las tarifas de transacción

La Fundación TON ha introducido un nuevo mecanismo de deflación de Toncoin en el que se quemaría el 50% de las tarifas de transacción. Para que esta propuesta sea aprobado deberá ser aceptada por la mayoría de los validadores en una votación programada para el 15 de junio.

El 1 de junio, la Fundación TON propuso un nuevo mecanismo de deflación para el token TON. Esta propuesta forma parte de la última actualización de la red y se centraría en quemar el 50% de todas las tarifas de transacción. Al tratarse de una propuesta, esta puede variar de cara a su aprobación, lo más probable que se acabe alterando, en caso de que algo lo haga, sería el porcentaje de quema, pudiendo llegar a incrementarse.

La Fundación TON se ha basado en el EIP-1559 de Ethereum, una propuesta de actualización que fue aprobada y básicamente aplica el mismo principio de quema dentro de la red Ethereum. Este sistema redujo de forma considerable la inflación dentro de la red, debido a que las tarifas dentro de Ethereum eran extremadamente altas. Según han dicho los mismos desarrolladores de TON, el impacto dentro de su red sería menor, ya que en su caso, «las tarifas de transacción son eclipsadas por las recompensas de participación de la red».

Kirill Emelyanenko, desarrollador principal de Fundación TON, estimó que de ser aprobada, la propuesta podría tener un impacto inicial de unos 350-400 Toncoin diarios. Teniendo en cuenta que se emiten unos 71.000 tokens al día, no es una gran pegada, pero Emelyanenko explicó que a medida que vaya creciendo el volumen de la red, el número de las tarifas también tiene el potencial de aumentar significativamente.

Este nuevo sistema afectaría directamente a los validadores, los cuales pasarían a recibir un 50% menos en cuanto a las tarifas, por este motivo son de ellos de quien depende la aprobación de la actualización. Los validadores deberán posicionarse a favor o en contra de la actualización antes del 15 de junio, para ser aprobada la votación deberá obtener mayoría absoluta.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo de patrocinio entre Red Bull y Sui Blockchain, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img