InicioActualidadEthereum registra el primer periodo de emisión negativo tras el EIP-1559

Ethereum registra el primer periodo de emisión negativo tras el EIP-1559

Por primera vez tras la implementación del EIP-1559, la red Ethereum ha registrado una emisión de tokens ETH negativa, con respecto a la quema. Con la nueva actualización de red, parte de las tarifas son directamente quemadas en vez de seguir en circulación.

El pasado 3 de septiembre se registró el primer día en el que la emisión diaria de Ethereum se volvió negativa, por la propia red. Durante este periodo, la red Ethereum acuñó un total de 15.507 ETH, como recompensas para los mineros, mientras que se quemaron un total de 13.840 ETH. Ciñéndonos a los datos, la red Ethereum habría tenido una producción neta durante el día 3 de -333 ETH.

Esta ha sido la primera ocasión en la que la emisión de activos de ETH se ha vuelto negativa tras la implementación del EIP-1559. La red ha tardado menos de 30 días tras la actualización de red que llegó el pasado 5 de agosto. La actualización se implementó con el objetivo de mejorar el costo de las transacciones y la saturación de la red. Para ello se desarrolló un cambio directo en la política montaría de la red Ethereum y las comisiones recibidas por los mineros.

El EIP-1559 introdujo cambios en el procedimiento a través del que los mineros se lucran por ejercer como validadores gracias a las comisiones de red. Antes de la actualización, los mineros recibían íntegramente toda la tarifa de red que el usuario había destinado para realizar su operación, con la actualización parte de esta tarifa es quemada directamente. Para realizar esta quema se tienen en cuenta varios factores como el volumen de las operaciones del momento y la cantidad de ETH que se esté destinando a las tarifas.

En el momento de redactar está entrada, la red Ethereum ha quemado un total de 212.541 tokens de ETH, en los últimos 31 días. Con el valor actual del activo, se ha quemado ETH por valor de 837 millones de dólares, que anteriormente habrían sido obtenidos por los mineros. El mercado NFT OpenSea es la principal plataforma en donde se realiza la mayor quema de activos, seguida por las propias transacciones de ETH.

Publicidad

Desde la implementación del EIP-1559, la emisión diaria de ETH se ha tornado deflacionaria. Este sentimiento se ha visto paliado, en parte, debido al aumento del precio de ETH durante el mes de agosto, lo que ha permitido obtener buenos márgenes a los mineros. Durante el mes de agosto los mineros recibieron un total de 66 mil ETH como recompensas, mientras que se quemaron unos 170.000 tokens. La tendencia deflacionaria se mantendrá pudiendo tener un efecto mucho más visual durante los próximos meses en caso de que se registre una bajada.

Seguir leyendo acerca de cómo Bitcoin podría llegar a 250.000 dólares antes de acabar el año, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img