Inicio Noticias La FCA da su consentimiento para que Wirecard pueda retomar sus operaciones...

La FCA da su consentimiento para que Wirecard pueda retomar sus operaciones y Crypto.com reactiva su servicio de tarjetas Visa

El pasado día 29 la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA) ha dado su consentimiento por escrito para que Wirecard pueda reanude sus actividades. Con esto Crypto.com ha anunciado que sus servicios se han restablecido.

Ex CEO de Wirecard
Ex CEO de Wirecard, Markus Braun

El 26 de junio la FCA impuso una serie de requisitos a Wirecard para que estos pudiesen seguir desempeñando su actividad. Estas restricciones fueron necesarias debido a al defict descubierto en las cuentas de la compañía, de unos 1.900 millones de euros. Este deficit alcanzaba el 32% del capital total de la empresa y este desfase se atribuyó al antiguo CEO Markus Braun, que supuestamente falseó las cuentas para atraer a más inversores.

Entre los requerimientos que la FCA ha impuesto a Wirecard encontramos: «la empresa no debe disponer de activos o fondos, que no debe llevar a cabo ninguna actividad regulada y que debe establecer una declaración en su sitio web que ya no está permitido realizar ninguna actividad regulada.»

El objetivo principal que la FCA ha buscado con estos tramites es mantener a salvo los intereses y saldo de los usuarios de Wirecard. Es por ello que durante todo el fin de semana los agentes del FCA han estado trabajando con diferentes organismos como el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP)o el Ministerio del Interior para ayudar a los usuarios que sufren de dificultades económicas.

Tras este laborioso trabajo, el pasado día 29 de junio la FCA ha autorizado a Wirecard para recobrar sus funciones como la emisión de dinero electrónico y la prestación de servicios de pago. Estos podrán retomar sus labores desde el día 30 de junio, pero se seguirá monitoreando la actividad de la compañía y siguen vigentes algunas restricciones como: mantener el dinero de los clientes y restricciones sobre la capacidad de transferir sus propios activos.

Publicidad

Crypto.com reactiva sus tarjetas Visa

Con el anuncio por parte de la FCA, los clientes de Wirecard ha recuperado el acceso a la gran mayoría de las funciones que facilitaba al compañía. En el anuncio se menciona que los clientes de las tarjetas recobrarán los poderes de uso de las mismas ahora o muy pronto, dependiendo de la compañía puente.

Una de las empresas que han reanudado el funcionamiento casi inmediato de sus tarjetas es Crypto.com. Estos han emitido un comunicado en el que anuncian que sus tarjetas Visa MCO de Europa y Reino Unido vuelven a estar operativas para su uso.

Por motivos de seguridad, las tarjetas Visa de Crypto.com fueron vaciadas y los saldos se devolvieron a las carteras de los clientes. Por esto, los usuarios tendrán que volver a cargar saldo en las tarjetas para retomar su uso.

Seguir leyendo acerca de la demanda que los accionistas de Wirecard han impuesto a los auditres de Big Four EY, puede que te parezca interesante.

50 dólares gratis en Crypto.com, ¿lo sabías?

Si estaban pensando en comprar CRO, tal vez les interese saber cómo conseguir 50 dólares al comprar CRO en crypto.com.

La mejor manera de comprar el token CRO es haciéndolo desde su propia plataforma. Además, si se registra mediante este enlace o utilizando el código de referencia wrvt69krm2 puede conseguir 50 dólares gratis. Tras registrarte con el enlace deberá comprar 1.000 CRO lo que equivale a unos 160 dólares (dependerá del precio del momento). Una vez realizada la compra recibirá su jugosa recompensa, casi un 1/3 de su inversión inicial en un instante, y ya podrá usar los tokens CRO para comprar otros tokens

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...
- Publicidad -