InicioNoticiasLos accionistas de Wirecard demandan a los auditores de Big Four EY

Los accionistas de Wirecard demandan a los auditores de Big Four EY

Tras destaparse toda la trama conspiratorio que se ocultaba tras la fintech alemana Wirecard, los accionistas han decidido realizar una demanda en contra de la compañía de auditoria Big Four EY por estar involucrados en la trama.

El pasado 24 de junio desde Bitcoin.es anunciábamos el arresto del que fue, durante más de 2 décadas, CEO de Wirecard, Markus Braun. Este fue arrestado debido a tomar parte, de forma principal, en una trama conspirativa en la que se inflaron las cuentas de la empresa para atraer a más inversores y clientes.

El déficit creado por Braun aumentó hasta los 1,9 mil millones de euros, siendo este el 32% del total de la capitalización de la empresa. El propio Braun decidió dejar su puesto en la empresa a principios de este mes, debido a que la trama estaba comenzando a destaparse.

La trama destapada por Big Four EY

Los auditores de la compañía se negaron a principios de este mes a firmar el informe financiero de Wirecard correspondiente al 2019. Los auditores descubrieron el deficit que la empres había estado creando durante años.

Este descubrimiento fue tardío ya que el pasado jueves 25 de junio la compañía alemana se declaró en bancarrota tras descubrirse la pérdida. Ahora la asociación alemana de accionistas (SdK) ha decidido presentar una demanda penal en contra del grupo de auditores Big Four EY.

Publicidad

Esta demanda se dirige en concreto a dos auditores que actualmente trabajan en la empresa y a un tercer ex empleado. El SdK los acuso de haber tomado parte en el escándalo del la fintech y que gracias a estos no se haya descubierto este escándalo hasta ahora.

La empresa de auditoria le dijo al grupo de noticias de la CNBC que existían «indicaciones claras de que se trata de un fraude elaborado y sofisticado, que involucra a múltiples partes del mundo en diferentes instituciones, con un objetivo deliberado de engaño.»

Para tratar de defenderse los auditores también dijeron que ni los procesos más sofisticados o los más «sólidos y extendido» podrían haber destapado dicha trama. Estos la denominaron como un fraude colusorio.

La bancarrota de Wirecard afecta al mundillo crypto

Wirecard facilitaba tarjetas de débito criptográficas a diferentes empresas del ecosistema crypto, entre estas compañías podemos encontrar los servicios proporcionados por Crypto.com.

A medida que se ha ido destapando el fraude realizado en Wirecard por parte de su ex CEO, la propia compañía abrió un procedimiento de insolvencia y posteriormente se declaró en bancarrota.

Ahora los propios reguladores han pedido a las compañías que utilizaban los servicios de Wirecard, como es Crypto.com, que detuvieran sus servicios. Esta parón se realizaría con el fin de devolver todo el saldo albergado en las tarjetas a las carteras de los usuarios. Se sabe que actualmente Crypto.com está buscando una nueva alternativa para migrar su sistema de tarjetas de débito.

Seguir leyendo acerca de como Block.one tendrá que afrontar otra demanda por parte de los inversores, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img