InicioCrímenesEl CEO de Wirecard es detenido en Alemania por un fraude de...

El CEO de Wirecard es detenido en Alemania por un fraude de 1.900 millones de euros

El CEO de la empresa de tecnología financiera Wirecard ha sido detenido por las autoridades alemanas. Se le acusa por conspiración y tratar de atraer inversores a raíz de falsos valores.

Un culpable siendo esposado por un policía

El pasado 23 de junio el medio Reuters anunció que Markus Braun, ex CEO de Wirecard, había sido detenido por las autoridades alemanas en Munich. La empresa se dedica a la tecnología y servicios financieros, ofreciendo servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas y gestión de riesgos a más de 279.000 clientes corporativos.

Braun fue arrestado y acusado, según una declaración de la oficina del fiscal, por conspirar para inflar el precio de los activos de la compañía y realizar transacciones falsas para aumentar la cantidad de ingresos totales de la empresa. Por lo visto todas estas artimañas se hacían para atraer a más inversores y nuevos clientes.

La compañía Wirecard cuenta con un capital total de 5,8 mil millones de dólares, de los cuales, se ha estimado, que 1,9 mil millones fueron introducidos falsamente por obra de Braun. Estos fondos se encuentran en dos cuentas fiduciarias diferentes en bancos de Filipinas, pero la propia junta directiva de Wirecard emitió un comunicado afirmando que, lo más probables, es que dichos fondos no existan y hayan sido introducidos en las cuentas por obra del ex CEO.

Los fondos falseados representan un 32% del capital total de la compañía. Las mentiras de Braun salieron a la luz la semana pasada y tras esto, el mismo decidió dimitir de su cargo, tras casi 2 décadas, para posteriormente ser detenido.

Publicidad

Como afecta la caída de Wirecard al mundillo crypto

El valor de las acciones de la empresa descendió un 84% en pocos días según se iban conociendo todos los detalles acerca de al conspiración de Braun. Esto hace que se desconozca si la empresa podrá seguir aportando sus servicios.

Como hemos dicho antes Wirecard ofreciendo servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas de crédito y débito. Muchas de estas tarjetas son utilizadas por compañías crypto como Crypto.com y otras. Por ahora el servicio de las tarjetas sigue siendo el habitual, así lo confirmó el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, en Twitter.

En el caso de Crypto.com, las tarjetas adquiridas fueron totamente prefinanciadas y las reservas de estas se albergan en una entidad bancaria del Reino Unido ajena a la compañía Wirecard.

Seguir leyendo acerca de como se han incautado activos de supuesto estafador de criptomonedas en Nueva Zelanda, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img