InicioNoticiasLa cryptoempresa Genesis se declara en bancarrota

La cryptoempresa Genesis se declara en bancarrota

La cryptoempresa Genesis se declara en quiebra después de afrontar una dura situación financiera tras el colapso de FTX. La compañía sufrió pierdas de cientos de millones de dólares debido a su exposición al fondo de cobertura crypto Three Arrows Capital.

Imagen del grupo Genesis

El día de hoy, Genesis Global Holdco LLC, empresa de la que forma parte el prestamista crypto Genesis Global Capital se ha declarado en banca rota. El grupo está formado por: Genesis Global Holdco, LLC y sus subsidiarias Genesis Asia Pacific Pte. Ltd y Genesis Global Capital, LLC, los cuales han solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 de los Estados Unidos.

En su declaración, Genesis explica que su situación no se debe a una mala gestión o a algún tipo de estafa, sino a que se han visto afectados por 2 de los sucesos mayores colapsos de la industria crypto del 2022. Genesis se ha visto damnificado ante el desplome del fondo de cobertura Three Arrows Capital y la mala gestión que llevó a la quiebra a la casa de intercambio FTX. El pasado noviembre, poco después de que se descubriesen los problemas de solvencia de FTX, Genesis Global Capital se vio obligado a detener todos los retiros de sus clientes.

La compañía ha aportado una serie de datos estimados de los pasivos y activos con los que cuentan:

  • Genesis Global Capital estimó más de 100.000 acreedores y entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en pasivos y activos.
  • Genesis Asia Pacific Pte. Ltd y Genesis Global Capital, LLC estimaron sus activos y pasivos entre 100 y 500 millones de dólares cada una.

Según el documento presentado por Genesis, el grupo cuenta con una deuda de 3.500 millones de dólares a sus principales acreedores. Entre los acreedores del grupo destacan nombres como: Gemini, Mirana, MoonAlpha Finance y VanEck, entre muchos otros. Genesis espera que a través del proceso de reestructuración puedan para pagar a los acreedores no garantizados. Este grupo de acreedores puede llegar a desaparecer en caso de que una bancarrota termine en una situación extremadamente grave.

Publicidad

Antes de declararse en quiebra, Génesis había estado tratando llevar un acuerdo con los acreedores para obtener capital, pero esto no llegó a suceder. Actualmente, Genesis junto a Digital Currency Group (DCG), están trabajando para poder devolver los más de 900 millones de dólares en activos que tienen retenidos.

Una de las primeras personas que reaccionó a la noticia de Génesis fue Cameron Winklevoss, fundador de la casa de intercambio Gemini. Debido a los bloqueos Genesis, la administración de Gemini se vio obligada a bloquear y detener su programa Earn, dejando los activos de sus clientes congelados. Según Cameron, la quiebra de Genesis «es un paso crucial para que podamos recuperar sus activos».

Hace un par de semanas, Gemini anunció el final de su programa Earn, debido a la situación de bloqueo en la que se encontraba desde hace meses. Desde ese momento, Cameron Winklevoss comenzó una batalla mediática en contra de DCG, apuntando directamente a su CEO, Barry Silbert, con amenazas de demandas en caso de que no se les reembolsase sus préstamos bloqueados.

Seguir leyendo acerca de como Binance se convierte en la casa de intercambio más licencias al rededor del mundo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img