InicioNoticiasGemini finaliza oficialmente su programa Earn

Gemini finaliza oficialmente su programa Earn

Gemini ha rescindido oficialmente su programa Earn tras finalizar su relación con Genesis Global Capital el pasado día 8 de enero. Esta decisión se ha hecho pública a través de un correo enviado a los clientes de la casa de intercambio.

El pasado día 10, los clientes de la casa de intercambio Gemini recibieron un correo para ponerlos al corriente del estado del programa Earn de la plataforma. El escrito afirma que Gemini está rescindiendo los acuerdos de préstamo de clientes con Genesis Global Capital (GGC).

Gemini ha llegado a esta decisión después de que Genesis se viese afectado por el colapso de FTX y del fondo de cobertura Three Arrows Capital. El efecto contagio tras descubrirse la insolvencia de FTX hizo que muchas otras empresas que trabajaban con la plataforma de intercambio se viesen perjudicadas. En el caso de criptoprestamista Genesis, estos detuvieron temporalmente los retiros de su plataforma, lo que también obligó a Gemini a bloquear los fondos de su programa Earn.

Los bloqueos por parte de Genesis continúan hasta la actualidad, lo que ha llevado a Gemini a tomar la decisión de rescindir de su apartado Earn. Gemini ha afirmado que tras esta decisión, priorizarán la devolución de los fondos a sus clientes, con la mayor urgencia posible. En el correo, se puede leer lo siguiente:

«Le escribimos para informarle que Gemini, actuando como agente en su nombre, ha rescindido el Acuerdo de Préstamo Maestro (MLA) entre usted y Genesis Global Capital, LLC (Genesis), a partir del 8 de enero de 2023.» En el mismo también se aclara que Genesis es el responsable de devolver todos los activos pendientes del programa.

Publicidad

Gemini también ha aclarado que la descontinuación del programa Earn no quiere decir que las solicitudes de redención existentes y la capacidad de Gemini para buscar una resolución a los préstamos de sus clientes vayan a frenarse. Gemini seguirá trabajando para recuperar los fondos congelados de sus usuarios y ha prometido una actualización todos los martes y viernes de cada semana hasta que se solucione el conflicto.

Cameron Winklevoss, presidente de Gemini, publicó a través de su Twitter una carta en la que arrojaba duras críticas en contra de la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG). En esta se acusa a Genesis de defraudar a más de 340.000 usuarios del programa Earn y engañarlos con respecto a la solvencia de DCG hasta el colapso. En la carta, Winklevoss también pidió una destitución inmediata de Barry Silbert, director ejecutivo de DCG.

Silbert decidió responder las acusaciones de Winklevoss afirmando que los fondos de las subsidiarias de DCG nunca se mezclaron entre si. En cuanto a las acusaciones relacionadas con Three Arrows Capital, Silbert se limitó a reconocer que únicamente habían realizado un acuerdo de préstamo y comercio.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase reducirá otro 20% su personal en una nueva ronda de despidos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img