InicioNoticiasEs fundada una empresa enfocada a blockchain con fondos públicos

Es fundada una empresa enfocada a blockchain con fondos públicos

Un antiguo recaudador de impuestos del estado de Florida utilizó fondos públicos para financiar una empresa blockchain de dudosa índole.

Joel Greenberg es un ex recaudador de impuestos del estafo de Florida, el medio Orlando Sentinel ha publicado un artículo relatando el plan realizado por Greenberg para desarrollar con fondos públicos una empresa blockchain. El artículo del Orlando Sentinel no puede visualizarse en varios países europeos, pero utilizando el servicio de un VPN podremos visualizar el artículo sin problema.

En el año 2019 Greenberg ideó un sistema para migrar la información de los permisos de conducir , y los propios permisos, de los residentes de su comunidad. Esta información se almacenaría en blockchain para mejorar mejorar la seguridad de estos datos y prevenir su robo.

En julio de 2019 se fundó Government Blockchain Systems LLC, una compañía registrada por el mismo Greenberg. En septiembre la compañía solicitó un total de 65.860 dólares a la Oficina del Recaudador de Impuestos para contratar 20 servidores y mantener su servicio de almacenado blockchain. La empresa facilitó las facturas de 15 de los 20 servidores como prueba de la contratación.

La compañía finalmente se disolvió en mayo de este año, pero si se revisan los registros y la información de la misma se pueden encontrar diferentes irregularidades. La compañía blockchain había colocado como sede o dirección principal un local en la que se encontraba otra oficina de Recaudadores de Impuestos, dejando ver que en si no se facilitaba una dirección válida para estipular la sede. Por otro lado, entre los integrantes de Government Blockchain Systems se encontraba en mismo Joel Greenberg y otro nombre conocido como Samuel Armes, presidente de la Asociación de Negocios Blockchain de Florida. Armes no fue informado y parecía no tener conocimiento de que su nombre figuraba entre los integrantes de la compañía.

Publicidad

Se desconocen si realmente se llevó a cabo el servicio de almacenamiento, según el informe el mismo Greenberg devolvió el dinero obtenido a través de diferentes cheques. El estado de Florida ha presentado cargos de acoso en contra de Greenberg debido a sus actos en contra de Samuel Armes.

Seguir leyendo acerca de Baiye Chain, una estafa para recuperar el dinero que anteriormente se había robado, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img