InicioActualidadMetaMask está ganando más de 200.000 dólares al día en comisiones

MetaMask está ganando más de 200.000 dólares al día en comisiones

Los registros de MetaMask revelan que desde que agregó soporte para tokens de la red Ethereum en octubre, está ganando más de 200.000 dólares al día en comisiones. Estos ingresos tan altos se deben en parte a la subida de los precios del mercado cripto.

La cartera de activos digitales MetaMask se lanzó en 2016 para albergar los diferente tipos de tokens que existen en la red Ethereum. Desde ese momento se convirtió en una de las opciones predilectas por desarrolladores e inversores. La cartera multiplataforma permite acceso directo vía móvil o desde el PC a cientos de activos.

En octubre del año pasado, los desarrolladores de MetaMask decidieron introducir en su plataforma un sistema de intercambio de activos. Este sistema permite que los usuarios intercambien sus activos basado en Ethereum a otras monedas de su interés, directamente desde sus billeteras. La cartera ejerce el servicio de un DEX, permitiendo a sus usuarios intercambiar activos sin la necesidad de un tercero.

Con el objetivo de incentivar estos intercambios, MetaMask está expandiendo su cartera de activos constantemente. Se han añadido las principales opciones de liquidez DeFi como son: Uniswap, AirSwap y Paraswap entre otros. Para realizar este proceso, la cartera únicamente cobra un 0,875 % de comisión por operación, siendo uno de los porcentajes más competitivos en el mercado cripto, sobre todo hablando de la red Ethereum.

Con el auge del mercado cripto, el volumen de transacciones dentro de MetaMask también ha ascendido, colocándose entre los 20 y 30 millones diarios. Con estas cifras, la billetera ha estado recibiendo comisiones diarias entre los 175.000 y los 270.000 dólares, según los datos de Dune Analytics.

Publicidad

Analizando la gráfica destaca el 24 de enero, día donde hubo unos 50 millones de dólares de volumen. Únicamente durante ese día, la administración de MetaMask se embolsó unos 440.000 dólares en comisiones.

El gran numero de usuarios de la billetera ha sido uno de los factores principales a la hora de llegar a estas cifras en tan poco tiempo. Por otro lado, el actual crecimiento del mercado de cifrado también ha sido un factor determinante a la hora de obtener beneficios por parte de MetaMask. El sistema utilizado por la billetera favorece a que en un mercado a la alza se obtengan mayores comisiones ya que el precio de los activos también aumenta, como es el caso del mercado actual.

Seguir leyendo acerca de como una ballena de Bitcoin movió 955 millones de dólares que se guardaban en la misma cartera desde 2015, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img