InicioNoticiasGoogle publicita una estafa criptográfica relacionada con el exchange CoinCorner

Google publicita una estafa criptográfica relacionada con el exchange CoinCorner

El exchange CoinCorner ha denunciado que Google ha permitido el uso de su plataforma Google Ads para realizar una estafa de phishing que los involucra. Los estafadores se aprovecharon de la herramienta de Google, mientras que estos no permiten la publicidad de sitios relacionados con criptomonedas.

El pasado día 30 la gerente de marketing de la casa de intercambio de Bitcoin CoinCorner.com, Molly Spires, dio la arma en Twitter. Google había aceptado un anuncio fraudulento el cual llevaba a una web con el dominio CoinCornerR.com la cual estaba haciéndose pasar por la real CoinCorner en un intento de phishing. La publicación de Twitter realizada por Spires aprovecha para en cierto modo «increpar» a Google ya que estos no permiten publicitar a través de su herramienta Ads contenido relacionado con criptomonedas, pero han permitido que una estafa como esta.

Por lo visto, este anuncio ha estado al menos un día completo publicado, el equipo de CoinCorner lo localizaron buscando su propio nombre tanto en Google.com como en Google.co.uk. CoinCorner es una casa de intercambio fundada en el año 2014 por Charlie Woolnough, Daniel Scott y Phil Collins con sede en Douglas, Isla de Man. Fue la primera compañía relacionada con la industria criptográfica en establecerse en las islas y desde entonces habían usado el servicio de Google Ads para publicitarse.

En el años 2018 Google cambió el régimen de admisión para sus anuncios prohibiendo así cualquier contenido relacionado con criptomonedas. Desde aquel entones CoinCorner está en conversaciones con Google para poder volver a utilizar su sistema llegando a un acuerdo. Esta prohibición se suavizó, pero de igual forma las casas de intercambio o exchanges siguen teniendo muchas dificultades para publicitarse a través de Google Ads fuera de Estados Unidos.

¿Comó es posible que Google aprobase un anuncio relacionado con criptografía?

Como hemos dicho Google cuenta con restricciones para publicitar contenido relacionado con criptomonedas o su intercambio, pero sin embargo es posible realizar anuncio acerca de equipos o hardware para el minado o hagan posible el intercambio de activos. Sin embargo es curioso como una página fraudulenta ha conseguido hacerse pasar por un exchange e introducir publicidad en Ads.

Publicidad

Según informa el propio CoinCorner los estafadores copiaron su texto e interfaz quitando palabras como «Bitcoin» o «criptomoneda» para que el software de Google Ads no detectase tal relación. Actualmente el sitio web «www.CoinCornerr.com» ya no se encuentra disponible y su anuncio ha sido retirado, pero según la información acerca de la web esta se creó el pasado 29 de abril, tan solo un día antes de ser detectada.

Actualmente Google está teniendo muchos problemas con respecto a estafas relacionadas con el ámbito criptográfico. Recientemente un usuario se apropio de un reconocido canal de la plataforma de Youtebe y se hizo pasar por Brad Garlinghouse el CEO de Ripple Labs. De este modo este realizó un «Giveaway» en el que prometía devolver el doble de los tokesn que se enviasen a una cierta dirección, esto obviamente no pasaría. Por otro lado el contenido criptográfco esta siendo censurado en la plataforma Youtube, que tambien pertenece a Google.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img