InicioNoticiasLa CFTC contrata a Jason Somensatto, asesor principal de 0x Labs

La CFTC contrata a Jason Somensatto, asesor principal de 0x Labs

Jason Somensatto ha anunciado su nuevo acuerdo con la CFTC para comenzar a trabajar con ellos a partir de ahora. El abogado dejará su puesto en 0x Labs para unirse a LabCFTC, la extensión dedicada a la innovación fintech de la comisión.

Los cambios dentro del ecosistema de la blockchain y las criptomonedas son constantes. Es relativamente extraño que un alto directivo de una empresa o compañía conserve su puesto durante mucho tiempo. Esto se debe a la reducida cantidad de expertos en los diferentes campos de la blockchain que se encuentran a día de hoy. El sector está en constante desarrollo, pero desde hace pocos años relativamente, eso explica la reducida cantidad de profesionales existentes.

El pasado 26 de enero se revelaba un nuevo traspaso de uno de estos cargos tan importantes dentro del sector. El abogado y asesor principal del protocolo descentralizado 0x Labs, Jason Somensatto, firmaba por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En el año 2014 Somensatto comenzó a escribir y estudiar acerca de las criptomonedas. Por aquel entonces fue uno de los primeros abogados en enfocarse directamente en cuestión de leyes y valores relacionadas con el ecosistema cripto. En el año 2018, se introdujo en el ecosistema Ethereum como abogado principal de 0x Labs donde defendió los esfuerzos legales y políticos de un equipo de 40 personas hasta el día de hoy.

Desde ahora, Somensatto comenzará una nueva etapa como especialista en políticas y tecnología dentro de la CFTC. Para ello, pasará a formar parte del sector de innovación fintech del regulador en LabCFTC. Una de las extensiones más importantes dentro de la comisión ya que se encargan de todo lo relacionado a las tecnologías emergentes. El abogado aportará una «comprensión más profunda de cómo las cripto / fintech se cruzan con la regulación» a la visión del regualdor.

Publicidad

Otra de los movimientos más importantes de esta semana, dentro del sector cripto, es el de el cofundador de Bitmain, Jihan Wu. Junto a Micree Zhan fundaron la compañía de mineros para Bitcoin, con el paso de los años crecieron las rencillas entre ambos por el liderazgo de la compañía. Un liderazgo que parecía haber perdido Zhan tras ser «despedido» por parte de Wu y el resto de la compañía. Sin embargo, este no se quedó de brazos cruzados y finalmente ha conseguido recuperar su puesto y expulsar a Wu de la administración.

Seguir leyendo acerca de como Nakamoto Terminal ganador del primer concurso científico de la CFTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img