Inicio Actualidad Nakamoto Terminal ganador del primer concurso científico de la CFTC

Nakamoto Terminal ganador del primer concurso científico de la CFTC

Nakamoto Terminal se ha llevado el premio en el primer concurso de científico de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC). Los proyectos basados en blockchain parecen estar introduciéndose en la corriente mainstream.

La CFTC he realizado su competición conocida como «Project Streetlamp«, una iniciativa con la que la comisión trata de buscar apoyo para sus funciones en compañías innovadoras en el sector. El objetivo de la competencia era la búsqueda de nuevas tecnologías, como la IA, para ayudar a la CFTC a la hora de reconocer entidades extranjeras no registradas. Este cometido ayudaría a inversores estadounidenses a escoger una opción correcta a la hora de invertir. Los datos recogidos se llevarían directamente a la lista de Registro Deficiente o RED, creada en el 2015 con el objetivo de ayudar a los inversores.

Para sorpresa de muchos, en proyecto basado en blockchain ha sido el escogido para llevarse el primer puesto en la Project Streetlamp. La compañía Inca Digital se ha llevado el primer puesto con su proyecto Nakamoto Terminal, una plataforma de análisis de datos y activos digitales construida sobre blockchain. Melissa Netram, directora de Lab CFTC y directora de innovación, ha realizado declaraciones oficiales acerca del proyecto.

«La CFTC se complace en reconocer a Nakamoto Terminal como nuestro primer innovador del año […] Su desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que automatiza el proceso de identificación de entidades extranjeras no registradas no solo ayuda a la Comisión, sino que también ayudará a los inversores a tomar decisiones más informadas«.

La tecnología desarrollada por Inca Digital automatiza la búsqueda de metadatos relacionados a diferentes empresas extranjeras desconocidas. El software se encarga de valorar si los datos recogidos merecen incluirse dentro de la lista RED y en caso de ser así, los añade sin necesidad de un factor humano. Actualmente el software ya se ha incluido en los sistemas de la CFTC.

Publicidad

A mayores la presentación de Nakamoto Terminal también se llevó el premio a la categoría «Innovator of the Year» de la CFTC. Estos logros por parte de Inca Digital y su proyecto acercan un poco más a las tecnologías disruptivas como la blockchain a un plano más principal en la sociedad. En este caso, la tecnología que gestiona registros de datos de forma automática ha demostrado ser más eficiente y competitiva de forma distribuida.

Seguir leyendo acerca de como la CFTC ha solicitado una regulación a la altura del activo digital por excelencia, el Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...
- Publicidad -