InicioNoticiasLa casa de intercambio BitMEX anuncia el lanzamiento de su propio token

La casa de intercambio BitMEX anuncia el lanzamiento de su propio token

La administración de BitMEX ha anunciado el lanzamiento de su propio token, el cual será conocido por las siglas BMEX. El activo estará disponible a partir del próximo 1 de febrero del 2022 para todos los clientes de la casa de intercambio.

Hace a penas unas horas el exchange BitMEX ha presentado su propio token el cual ha sido introducido por las siglas BMEX. El activo llegará como un token nativo de la plataforma el cual se podrá utilizar como moneda de intercambio dentro de la misma. Si todo marcha según lo planeado por BitMEX, el activo estará disponible a partir de 1 de febrero de 2022.

BMEX ha sido desarrollado para mejorar la experiencia y funcionalidad dentro de toda la plataforma de negocio de BitMEX. La administración ha marcado el suministro máximo en 450 millones de tokens que se repartirán en un periodo de 5 años. Desde el mismo día de hoy, comerciantes activos, miembros actuales y nuevos pueden ganar BMEX por varios métodos, los cuales explicaremos. Los activos generados durante el próximo mes serán otorgados a sus propietarios el día de lanzamiento.

Ventajas que ofrece el nuevo token BMEX

BitMEX ha publicado un pequeño esquema con las diferentes ventajas que ofrece el token a sus poseedores. Entre los beneficios destacan los siguientes:

  • Tarifas de comercio reducidas y con descuentos habituales.
  • Tasa de retorno mejorada para los depósitos de BitMEX Earn.
  • Acceso prioritario a nuevos productos y herramientas a medidas que se vayan desarrollando por parte de BitMEX.
  • Acceso exclusivo a premio, rifas y sorteos de entradas y pases deportivos.
  • Acceso gratuito a los cursos de BitMEX Academy.
  • Tarifas preferentes en la rampa de ingreso fiduciario y en la futura plataforma BitMEX Spot.

Estos son solo algunas de las ventajas a modo de vista previa, en enero del 2022 se publicará el «Litepaper» extendido.

Publicidad

Fases de distribución del token y asignación de BitMEX

Como hemos dicho antes, el activo tendrá una capitalización total de 450 millones de tokenes. Los usuarios podrán obtener el activo en ambas fases de las siguientes formas:

Fase 1

Los usuarios de BitMEX generarán tokens BMEX a raíz de su comercio y uso de la plataforma. Operando a través del exchange se podrán obtener hasta un 25% de la tarifa de negocios en el token. Esto estará disponible hasta el día del lanzamiento el próximo 2 de febrero.

BitMEX también está ofreciendo una nueva promoción para todos los nuevos usuarios de su plataforma. A partir de ahora, si te registras hasta el día de lanzamiento obtendrás 10 USDT y 5 BMEX por completar las pautas KYC.

Otro método para obtener tokens durante esta fase 1 es a través de las invitaciones y referidos. Invitar a nuevos usuarios a la plataforma de comercio de BitMEX también otorgará una recompensa de 15 BMEX.

El último método para obtener el activo es a través de los propios Airdrops que realizará el exchange. BitMEX realizará estos lanzamientos a cualquier usuario de su plataforma el mismo 1 de febrero del 2022 de forma aleatoria.

Fase 2

Esta fase comienza a partir del día de lanzamiento, momento en el que el token se volverá negociable. Con la llegada de BMEX también estará disponible la plataforma de intercambio Spot de BitMEX, en la cual se podrá comerciar y con BMEX y se levantarán las restricciones de retiro.

Asignación del token BMEX

BitMEX ha pensado en este nuevo token como una forma de ofrecer nuevas funcionalidades y ventajas a los usuarios, es por esto que la gran mayoría del suministro llegará a estos mismos. Sin embargo, el exchange ha decidido reservar el 20% de los activos para sus empleados y el 25% del suministro total para compromiso a largo plazo con el token.

En resumen, los usuarios de la plataforma tendrán en su poder un 55% del total del token. De esta cantidad, BitMEX realizará compras mensuales con el objetivo de aumentar el valor del token realizando quemas periódicas.

Política de restricciones de BMEX

BitMEX se ha esforzado en tratar de llevar su token hasta la mayor cantidad de territorios posibles, pero no siempre es posible. En su comunicado oficial han aclarado que el activo no estará disponible en los Estados Unidos ni en ninguna otra jurisdicción restringida. La casa de intercambio parece haber lidiado sin éxito con los reguladores, sin embargo han prometido seguir esforzándose.

Seguir leyendo acerca de la primera colección NFT propia de BitMEX, es posible que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img