InicioNoticiasLa blockchain se usa para facilitar el sistema de contratos de alquiler...

La blockchain se usa para facilitar el sistema de contratos de alquiler en Japón

La constructora japonesa Sekisui House ha revelado que está preparando un proyecto para que determinados inmueble puedan alquilarse a través de una red blockchain.

Según una publicación de la propia constructora Sekisui House, una de las más grandes en todo japón, del pasado 8 de junio, se están preparando para lanzar un servicio de contratos de alquiler vía blockchain. Este sistema se usaría no solo para contratos de alquiler, si no también para cobertura eléctrica, agua gas y demás necesidades.

Este sistema se implementará antes de marzo del próximo 2021. Hasta ahora uno de los novedosos sistemas que ha implementado la compañía es su nuevo método de acceso a la propiedad. Los usuarios interesados en alquilar las viviendas denominadas como «Shamaison» podrán alquilarlas a través de una red móvil haciendo el pago a través de esta red y pudiendo acceder a la vivienda con el móvil.

En el 2017 Sekisui House comenzó a construir un sistema blockchain de la mano de KDDI y Hitachi. El objetivo de este era la gestión de información inmobiliaria compartida.

En Japón ya se había conocido un caso similar en el 2019. La compañía comercial Sumitomo Corporation se asocio con la empresa blockchain bitFlyer para desarrollar un sistema de alquiler inmobiliario basado en blockchain. Para ellos se utilizaría un sistema de contratos inteligentes en la blockchain Miyabi

Publicidad

Fuera de Japón, este no es el primer caso en el que se demanda un sistema blockchain para el alquiler de inmuebles. En junio de 2019 en Malta parte de la regulación requería una blockchain para registrar todos los contratos de alquiler. Esta medida se tomaría para disminuir la manipulación comercial dentro del sector.

Seguir leyendo acerca de como Brave y el grupo Kpop BTS se asocian para lanzar un navegador en exclusivo para Japón y acercarse más a sus fans, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img