domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadSatoshiPay supera la crisis Covid-19 y recoge $550.000 de Stellar

SatoshiPay supera la crisis Covid-19 y recoge $550.000 de Stellar

La startup de blockchain SatoshiPay ha atravesado la pandemia sin sufrir daños. En un entorno donde se vislumbran tiempos difíciles, la compañía se acaba de anotar un acierto en cuanto a financiación se refiere.

La emergencia mundial por covid-19 ha golpeado la economía de muchos, pero la industria de las cadenas de bloques parece contar con los anticuerpos necesarios para hacer frente a los efectos negativos asociados.

SatoshiPay, que aspira a convertirse en un importante proveedor de pagos negocio-a-negocio mediante activos digitales, ha recibido $550.000 de la Fundación de Desarrollo Stellar.

La inversión, hecha bajo la figura de notas de préstamo convertibles, significa un voto de confianza tanto a la firma como para el sector de las cadenas de bloques.

El más de medio millón de dólares servirá para que SatoshiPay prosiga con su proyecto de pagos internacionales entre empresas, una solución que ofrecerá acuerdos inmediatos a través de billeteras digitales altamente seguras.

Publicidad

Hasta ahora, la Fundación de Desarrollo Stellar ha efectuado varias inversiones mediante su Fondo Empresarial. La primera se asignó a DSTOQ Group AG, una firma de FinTech que basó en la red Stellar su plataforma de comercio para tokens de inversión.

DSTOQ se encuentra asentada en Liechtenstein, y su propósito es hacer que las inversiones mediante tokens negociables sean accesibles para el ciudadano promedio.

Esta fintech apunta a los mercados emergentes, y regiones donde las condiciones de la economía local se hayan deteriorado.

A través de un sistema descentralizado y de código abierto, los usuarios de DSTOQ podrán adquirir acciones de empresas tecnológicas tan importantes como Tesla, entre otras. Los pagos pueden realizarse en criptomonedas, o en las principales monedas fiduciarias.

Al tratarse de una plataforma de inversión, DSTOQ dispone también de otros instrumentos financieros.

Aunque las estadísticas que muestra SatoshiPay al día de hoy no son asombrosas, fueron lo suficientemente alentadoras como para ser merecedoras de la confianza puesta por la Fundación Stellar.

SatoshiPay tiene registrados más de 195.000 usuarios, repartidos en alrededor de 40 países. Su billetera con seguridad de grado empresarial, y que se ejecuta en la red Stellar, cuenta con casi 26 mil descargas.

Los acuerdos de pago procesados por SatoshiPay se acercan a los 700 mil dólares norteamericanos. Todo esto sin haber liberado al mercado su solución de pagos B2B definitiva, que verá una primera iteración en los próximos meses.

La inversión de la Fundación de Desarrollo Stellar es un espaldarazo para la startup, que cobra un significado muy particular en estos tiempos de incertidumbre.

Al mismo tiempo, SatoshiPay aumenta su compromiso con los usuarios y con la organización que impulsa su proyecto.

Publicidad

El Sistema de pagos de negocio-a-negocio ofrecido por SatoshiPay está en periodo de prueba en estos momentos.

Se supone que los $550.000 recibidos los ayudarán a completar una versión alfa a finales de julio, o, a más tardar, en las dos primeras semanas de agosto.

Se estima que en el cuarto trimestre de este año sea liberada una versión beta de SatoshiPay B2B y las expectativas respecto al cumplimiento del calendario son bastante positivas.

El segmento al que aspira introducirse esta compañía es uno de los que mueve más dinero en el planeta. SatoshiPay calcula que las comisiones por pagos de negocio-a-negocio producen anualmente unos 180 mil millones de dólares.

Esto quizá pudiera justificar, en parte, el interés de la Fundación de Desarrollo Stellar en financiar el producto B2B de la firma, y el de SatoshiPay en desarrollar una solución competitiva.

La oferta de SatoshiPay está conformada por tres elementos:

La plataforma B2B, pagos instantáneos de empresa-a-empresa, donde la startup espera concentrar la mayoría de sus esfuerzos.

Las compañías sólo necesitarán proveer a SatoshiPay de una dirección de correo electrónico de los beneficiarios para que los pagos, que gozan de tarifas mínimas, se lleven a cabo.

Publicidad

Los micropagos, ideales para los pagos por clic, por vistas de página o anuncio, y todos los cobros que se facturen en céntimos de alguna moneda.

Este sistema es adecuado también para las compras al detal, pagar tiempo de Internet (como en los aviones y aeropuertos), descargas de software o canciones, y una larga lista de cosas.

Sin que importe la moneda local del cliente, SatoshiPay se encarga de que el vendedor reciba de manera inmediata e irreversible su pago, gracias a la infraestructura blockchain proporcionada por Stellar.

Por último, tenemos a Solar, una billetera digital con seguridad mejorada. La billetera Solar es de código abierto, por lo que puede ser auditada libremente.

SatoshiPay Solar

Su interfaz de usuario es sumamente práctica, permitiendo configurar autorizaciones multi-firma que habilitan la seguridad de grado empresarial.

El CEO de SatoshiPay, Meinhard Benn, ha dedicado unas palabras de elogio para la Fundación de Desarrollo Stellar. “Nuestro crecimiento en los años recientes lo debemos en gran medida a ellos”, acotó.

“El apoyo de la Fundación de Desarrollo Stellar ha sido esencial durante este tiempo, y nuestros lazos se consolidan todavía más luego de recibir el reciente aporte”, agregó Benn.

Ciertamente, la industria de pagos internacionales está sufriendo una transformación total, debido a las ventajas que ofrece la implementación de las cadenas de bloques.

La firma de inversiones Blue Star Capital es otra que ha venido colaborando con el desarrollo de SatoshiPay. Desde el 2017 hasta hoy, esta compañía ha invertido una suma cercana a los 6 millones de dólares en la startup.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?