InicioCrímenesTravelex es infectada por un ransomware y se piden 6 millones de...

Travelex es infectada por un ransomware y se piden 6 millones de dolares como rescate

El final del año 2019 fue realmente catastrófico en cuanto a ataques ransomware y hacking. Recientemente se ha conocido que en la misma víspera para comenzar este 2020 se dio otro nuevo caso de ransomware. Este mismo afectó a las empresa inglesa de intercambio de divisas Travelex.

La BBC Informa que el ataque a al entidad fue calculado para realizarse cuando la mayoría de sus empleados estuviesen de vacaciones por motivo del nuevo año. Travelex se vio obligado a apagar sus servidores, junto con su sitio web, para prevenir la expansión del virus.

Con más de 1200 sucursales en más de 30 países Travelex se comunicó a través de en Twitter un aviso acerca de su situación. En este escrito se informa que por motivos de protección de datos la entidad se ha visto obligada a cerrar varios de sus propios sitios web.

Hace apenas unas horas estos mismos se han pronunciado en Twitter comunicando que su sistema sigue sin estar en funcionamiento. El equipo de Travelex sigue trabajando para poder restablecer sus funciones habituales.

Esta infección, obviamente, ha tenido repercusiones fatales para los clientes de Travelex. Muchos de estos han sido bloqueado por motivos de seguridad y de ese modo se les ha incapacitado para acceder a sus fondos o realizar operaciones. Lo pero no acaba aquí, se ha revelado que los hacekers accedieron a las fuentes de datos donde se alberga información como: nombres de clientes o cuentas de estos mismo. Esta información ha sido cifrada y es inaccesible por la entidad.

Publicidad

No solo los pequeños usuarios se han visto afectados por este problema. Travelex da servicio a entidades como Barclays o Asda Money.

Un grupo de hackers conocidos como Sodinokibi se ha atribuido la responsabilidad de este ataque. Estos mismos han solicitado un rescate que asciende a 6 millones de dolares que se deberían de pagar en Bitcoin. Los hackers han comunicado que una vez pagado este rescate se facilitarían los medios para descifrar todos los archivos.

Si te ha parecido interesante esta noticia puedes encontrar muchas más como esta en nuestro apartado de crímenes de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img