InicioNoticiasJustin Sun sería sancionado por Binance en caso de tratar de monopolizar...

Justin Sun sería sancionado por Binance en caso de tratar de monopolizar el Launchpool de SUI

Binance advirtió a Justin Sun de que sería sancionado en caso de que decidiese aprovechar su posición ventajosa para dominar el Launchpool de SUI. El magnate de Tron reveló transfirió 115 millones de TrueUSD (TUSD) a Binance con el objetivo de apostarlos en el Launchpool.

El día de ayer dio comienzo el trigésimo tercer periodo de agricultura del Launchpool de Binance, habiendo escogido a Sui (SUI) como el activo que sería ofertado a través de la plataforma. El Launchpool ofrece un sistema de «agricultura de rendimiento» donde ganar tokens al proporcionar liquidez a los protocolos DeFi, bloqueando temporalmente otros activos.

El objetivo del Launchpool es distribuir entre los usuarios de Binance la mayor cantidad de activos posibles, y entre la mayor cantidad de usuarios. Las ganancias de la agricultura se dividen entre todos los usuarios en medida a su aportación durante el periodo, siendo este el mejor método de distribución, pero encontrando también pequeños fallos. El fallo más evidente es la monopolización de las ganancias, una ballena puede apostar una cantidad inmensa de activos para ganar una proporción más grande de recompensas. Este problema ha salido a la luz en esta última edición del Launchpool, protagonizado por el mismo Justin Sun.

El día de ayer, la cuenta de Twitter Whale Alert advirtió que una de las direcciones de Justin Sun, de Tron, habría enviado 115 millones de dólares en TrueUSD (TUSD) a Binance. TUSD es uno de los activos disponibles para apostar en el Launchpool y, por lo tanto, obtener recompensas a través de esta actividad.

Binance no pasó por alto este acontecimiento, y el mismo CEO de la compañía respondió rápidamente al tuit de Whale Alert. Changpeng Zhao (CZ) dijo que en caso de que Sun utilizase una cantidad desproporcionada de TUSD en el Launchpool, la administración tomaría medidas directas en su contra.

Publicidad

«Binance LaunchPool está diseñado como gotas de aire para nuestros usuarios minoristas, no solo para unas pocas ballenas.»

Justin Sun responde y se disculpa ante la situación

La respuesta por parte de Sun al comentario de CZ no tardó en llegar, el magnate de Tron rápidamente se disculpó y trató de aclarar lo sucedido. Según las palabras de Sun, el movimiento de TUSD forma parte de una campaña de Tron DAO Ventures para agregar liquidez al activo dentro del intercambio. Este movimiento no habría sido con otro objetivo que el de la creación y expansión de mercado para el activo y Binance.

Sun también agregó que algunos de los activos transferidos habían sido utilizados para participar en campañas de la casa de intercambio, pero esto habría sido por error. Estas campañas, presumiblemente el LaunchPool, ofrecerían recompensas de SUI, y habrían sido solicitadas por una parte del equipo que «no estaban completamente al tanto del propósito previsto para los fondos».

Sun afirma que tras darse cuenta de este error se pusieron en contacto directo con el equipo de Binance. La devolución de las recompensas obtenidas sería la principal prioridad de estas comunicaciones.

Seguir leyendo acerca de Blend, el nuevo mercado NFT donde puedes financiar tus compras, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img